Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Design Week México 2019 arranca con 14 actividades distintas

El corte de listón se dará con la apertura a prensa de la Design House, un proyecto en el cual una serie de despachos de arquitectura y diseño intervienen una casa de la Ciudad de México.
mié 02 octubre 2019 02:42 PM
Design Week
Como parte del evento se llevará a cabo también la exhibición y posterior premiación Inédito, que convoca a proyectos de diseño utilitario en distintas categorías.

CIUDAD DE MÉXICO. La fiesta anual del diseño Design Week México arranca en este 3 de octubre con un programa de 14 actividades distintas en diferentes recintos de la capital mexicana, y con Cuba y Yucatán como país y estado invitados, de manera respectiva.

El corte de listón se dará con la apertura a prensa de la Design House, un proyecto en el cual una serie de despachos de arquitectura y diseño intervienen una casa con sus propuestas. Este año, el inmueble se trata de una residencia Aguiar y Seijas 140, en Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec IV Sección.

La casa estará abierta al público a partir del 4 de octubre y hasta el 27 del mismo mes, fecha en que concluirá Design Week.

Entre los despachos que intervienen están: Rhyzoma, C Cúbica Arquitector, ADI, Taller Maya, Grid, Vertebral, Jardín Sustentable, Vieyra Arquitectos, VFO Arquitectos + Glocal Design Magazine.

Lee también: Las nuevas prácticas de diseño que ha detonado la pequeña vivienda urbana

Se llevará a cabo también la exhibición y posterior premiación Inédito, que convoca a proyectos de diseño utilitario en las categorías de impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos, bajo dos segmentos: profesionales y estudiantes.

Publicidad

La inauguración es el 4 de octubre y permanecerá abierta hasta el 20 de octubre en Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

A partir del 5 de octubre se presentará en el Museo de Arte Moderno la exposición Cuba: La singularidad del Diseño, con piezas de diseño, fotografías, maquetas y materiales gráficos e interactivos, a través de los cuales el público podrá conocer las distintas formas en que se materializa la diversidad cultural cubana en su diseño y arquitectura.

Y como parte de la plataforma Arch Days CDMX de Design Week México, se llevará a cabo un foro de conferencias, exhibición de estructura efímeras y documentales, y del pabellón del Proyecto Tamayo.

También te puede interesar: Michel Rojkind y Víctor Legorreta participarán en Encuentro Helvex de diseño

El foro será el 11 de octubre en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología y busca abrir la conversación entre diseñadores, arquitectos, líderes de opinión, artistas y creadores del país y estado invitados: Cuba y Yucatán.

Las estructuras efímeras llegarán, por su parte, tanto al Espacio CDMX y al Bosque de San Juan de Aragón. En la primera ubicación estará True Blue, una obra diseñada por Ventura, la cual planteará una una nueva forma de acceder al Espacio CDMX, usando la entrada peatonal original y potenciando el recorrido existente con la introducción de nuevas sensaciones en el público a lo largo del descenso hacia el edificio principal.

En el Bosque de San Juan de Aragón se ubicarán las obras de estudiantes de cuatro universidades, quienes intervendrán dicho espacio con una reflexión creativa.

El programa completo de Design Week México 2019 con todos los detalles para asistir se encuentra en la página oficial del evento.

Publicidad
Publicidad