Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 interioristas mexicanos imparables

Estos diseñadores mexicanos están dando de qué hablar en 2019. Su denominador común es un trabajo incansable que, incluso, ha merecido premios como el Red Dot.
vie 19 julio 2019 11:13 AM
Francisco Elías Carrillo
  1. Francisco Elías Carrillo

    Francisco Elías Carrillo

    Nota del editor: Este contenido se publicó originalmente en la edición The Shed: La nueva era arquitectónica, de la revista Obras, correspondiente a julio de 2019.

    Arquitecto de profesión y líder de Elías Group, organizó la exposición de diseño La ruta de la seda, con arte contemporáneo de diversos países que comprende ese trayecto. La muestra se presentó en Zona Maco 2019. Su visión multicultural también lo ha llevado a realizar diversas colaboraciones en Italia.

    Recientemente, concluyó el diseño de un departamento en la Ciudad de México, donde volcó su visión multicultural; en la sala, destaca una obra fotográfica del chino Quentin Shih.También incluyó tapetes británicos y muebles daneses, además de obra de artistas emergentes.

  2. Pablo Herrera, Sebastián Ángeles y Sergio Morales

    Cobijados por Pirwi, estos tres jóvenes diseñadores industriales se abren paso con la colección Desierto. Lejos de aspirar a la complejidad, el diseño de los objetos que integran este trabajo revela formas sutiles, que van más allá del lujo.

    Las piezas están fabricadas en madera tzalam, cuerda y mimbre, con procesos manuales industrializados. Fueron pensadas como objetos cotidianos para oficinas y residencias.

  3. Eduardo Olbés

    Desde el año pasado, Olbés trabaja en el parque escultórico Dilao, en Tepoztlán, Morelos. Es un espacio para escultura de gran formato en un medio silvestre, que se inaugurará este año. Ahí, en una terraza combina travertino rojo y dorado, y este mismo lo utiliza en un diván que muestra las gamas del color de esa piedra singular.

  4. Aurelio Vázquez

    El líder de DIN Interiorismo sigue desarrollando el concepto de Hoteles de amor. En los últimos 12 años ha realizado más de 50 obras

    transformando, radicalmente, la idea de los hoteles de paso, abriendo un mercado nuevo al diseño. Ahora, lleva a Madrid este concepto. En Portugal tienen tres proyectos y otro en Punta Cana, República Dominicana, cada uno con sello propio

  5. Paola Calzada

    Ganadora de los premios IDA 2019 en la categoría de Diseño para la Sociedad-Diseño Ecosustentable con la línea de muebles Luken, la directora de Paola Calzada Arquitectos utiliza plástico reciclado para crear paneles de fibras de madera Valchromat o piezas únicas de mármol desechado.

    Sus productos no tienen químicos en el proceso de manufactura; son desarmables y pueden ser enviados en paquetes ligeros a clientes en todo el mundo, pues están listos para armar sin clavos o pegamento.

  6. Mariangel Coghlan

    Mariangel Coghlan

    Con 20 años de experiencia, la autora del libro Hogares. Reinventando espacios, inauguró, recientemente, las casas Cedro y Ceiba, donde se muestra la consolidación de su trabajo. La primera es una cabaña de espacio abierto, de tonos oscuros salpicados de tonalidades cítricas. Ceiba se eleva con una increíble vista al mar; ahí, Coghlan utilizó maderas tropicales y paredes de piedra de color arena.

  7. Emiliano Godoy

    Emiliano Godoy

    El líder del estudio Tuux sorprendió con un Red Dot Award en la categoría de Product Design 2019.

    Éste es uno de los premios de diseño de mayor prestigio del mundo. El jurado reconoció los espacios operativos y de exhibición que Godoy realizó para el Museo de las Constituciones, donde una estructura orgánica busca dialogar con la arquitectura del extemplo de San Pedro y San Pablo, en la Ciudad de México.

    Esta forma deriva en espacios dinámicos y de tránsito fluido, y rompe con museografías lineales.

  8. Ezequiel Farca +Cristina Grappin

    Ezequiel Farca + Cristina Grappin

    Iniciaron el año con su participación en Zona Maco, donde presentaron su colaboración con Moisés Hernández, en una comisión de CALA Editions. Además, entregaron dos proyectos residenciales en México y otro en Serrano, España. Trabajan en uno nuevo, en la Riviera Maya.

  9. Juan Carlos Baumgartner

    Juan Carlos Baumgartner

    La oficina Space, dirigida por Baumgartner, comenzó el primer trimestre del año con crecimiento a nivel internacional. Ahora mismo está diseñando las oficinas corporativas de Nestlé, en República Dominicana, un centro de innovación en Nueva York y oficinas para un grupo asegurador en Miami.

    En México, empezó dos proyectos de edificios corporativos, además de varias escuelas y oficinas. Recientemente, terminó una casa en el Pedregal, en la CDMX, y un par de edificios corporativos en Monterrey.

  10. Pascal Arquitectos

    Pascal Arquite

    Carlos y Gerry Pascal continúan en 2019 con varios proyectos iniciados el año pasado. Entre sus nuevas obras destacan un centro comercial, dos residencias y varios edificios de condominios y suites.

Publicidad
Publicidad