Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikea prepara el terreno para llegar a la Ciudad de México en 2020

La primera tienda de Ikea en América Latina será un espacio comercial de tres niveles con 23,500 m2 y más de 7,500 artículos para el hogar.
jue 23 mayo 2019 09:28 AM
ikea

CIUDAD DE MÉXICO. Fueron meses de rumores y de especulación sobre cuál sería la ciudad en la que abriría la primera tienda de muebles y decoración Ikea en México, finalmente el gigante sueco anunció su llegada a la Ciudad de México en otoño de 2020, en el centro comercial Encuentro Oceanía que construye Pulso Inmobiliario en la alcaldía Venustiano Carranza. Será, además, la primera en América Latina.

"Nos emociona llegar a un mercado tan dinámico como México", comentó Malcolm Pruys, director general de IKEA en México. "Es un gran momento para anunciar nuestra llegada, así como nuestros planes a futuro en el país. Nuestra ambición es poder llevar el concepto de diseño democrático a la mayoría de los mexicanos", enfatizó.

IKEA abrirá, además, su servicio de e-commerce para el público mexicano.

También te puede interesar: El boom del diseño corporativo hace crecer a Herman Miller

La primera tienda de IKEA en México contempla generar entre 300 y 370 empleos directos, entre la tienda y los del centro de atención al cliente, y alrededor de 1,000 indirectos. Será un espacio comercial de tres niveles con 23,500 m2 y más de 7,500 artículos para el hogar.

También contará con un restaurante con capacidad para 665 personas. Además, tendrá un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco. La tienda también implementará sistemas de recolección de agua, con el objetivo de obtener la certificación LEED Gold.

Publicidad

Publicidad
Publicidad