Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conectividad y comunicación, la apuesta de la industria de la iluminación

Formar ciudades y espacios cada vez más comunicados e inteligentes definirá el futuro de la industria de iluminación, dicen expertos en el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design 2019.
vie 22 marzo 2019 11:33 AM
iluminación
Gracias a nuevas tecnologías como el Li-Fi, las potencialidades de la iluminación se incrementan para construir espacios no sólo bellos, sino altamente eficientes e inteligentes, coinciden expertos.

COLONIA DEL SACRAMENTO, Uruguay. Lo mismo en la iluminación urbana que en espectáculos públicos o en sistemas de operación crítica y atención a emergencias, la industria de la iluminación evoluciona hacia la era digital.

Bajo el tema comunicación se realiza en Colonia de Sacramento, Uruguay, la sexta versión del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design 2019 (EILD 2019) con la presencia de más de 200 profesionales que se reúnen para compartir experiencias, nuevas tecnología y mejores prácticas en el diseño de iluminación.

Gracias a nuevas tecnologías como el Li-Fi (transmisión de datos vía Internet a través de la luz) las potencialidades de la iluminación se incrementan para construir espacios no sólo bellos, sino altamente eficientes e inteligentes, capaces de comunicar no sólo a través del arte, sino de los datos.

En ello coinciden expertos como Mark Major, CEO de la firma Speirs and Major, de Inglaterra; Nathalie Rozot, líder de diseño de PhoScope, en Estados Unidos, y Walter Debenadetti, director de Planeación y ordenamiento territorial de la ciudad de Colonia del Sacramento, una urbe nombrada patrimonio de la humanidad desde1995.

También te puede interesar: 333 Luxes ilumina y crea comunidad; es 1er lugar de 10 Despachos 2018

"La luz es algo que nos ocurre permanentemente, significa y se muestra de modo natural y por eso percibir sus estímulos nos deja al descubierto su plena potencialidad", señaló Mark Major en su plática magistral, en la que el responsable de la iluminación de la Catedral de St. Pauls, en Londres, compartió sus métodos de diseño para potenciar los centros urbanos mediante la liluminación.

Publicidad

Durante la jornada se realizaron diversos talleres bajo las temática, bajo las temáticas Con Luz y Sobre la Luz, exponiendo nuevas técnicas de diseño de espacios privados y urbanos, así como especificaciones de tecnología e innovación.

VIDEO: Philips Lighting va por el mercado de Li-Fi

El Encuentro Iberoamericano de Ligthing design, nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales independientes de iluminación, se realizó por primera vez en 2010 en la ciudad de Valparaíso, Chile, y se ha repetido cada dos años en otras urbes como Querétaro, México en 2012; Medellín, Colombia, en 2014; y la más reciente en Ouro Preto, Brasil, en 2016.

En el evento también participan los mayores fabricantes de equipos de iluminación, asociaciones e instituciones nacionales de los países de la región. El encuentro se extenderá hasta el sábado 23 de marzo.

Publicidad
Publicidad