Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pantone revela el Color del Año para 2019

Coral Vivo 16-1546 se inspiró en los colores vibrantes de los arrecifes de coral.
jue 06 diciembre 2018 11:05 AM
Coral Vivo
Coral Vivo es un color durazno con un subtono dorado que hace que sea mucho más vibrate.

El Color del Año de 2019 de Pantone es Coral Vivo 16-1546. La compañía se inspiró en los arrecifes de coral y en la protección que proporcionan como hogar a la vida marina, por lo que evoca un sentimiento familiar y, al mismo tiempo, captura el color que se encuentra en la naturaleza, dio a conocer este jueves Pantone, la máxima autoridad de color a nivel mundial.

Coral Vivo es descrito como un color durazno que tiene un subtono dorado que brinda mayor calidez y energía.

Este 2018 fue el año de Ultravioleta 18-3838, un color púrpura dramático que transmite originalidad, ingenio y un pensamiento enfocado en el futuro.

Para 2019, Pantone eligió Coral Vivo como una respuesta al aumento de la tecnología y redes sociales en la vida cotidiana. Su objetivo es crear experiencias auténticas e inmersas que permitan la conexión y la intimidad.

Recomendamos: Emilia es el Color del Año 2019 de Comex

"Los consumidores ansían por una interacción humana y conexión social; las cualidades humanas y alentadoras mostradas por el Coral Vivo logran dar esa respuesta", explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color de Pantone, en un comunicado.

Publicidad

Este color tiene la finalidad de representar el deseo de expresión lúdica en las personas, ya que es descrito como sociable y enérgico.

Coral Vivo quiere simbolizar la búsqueda de optimismo, ya que brinda confort ante un entorno que siempre está en cambio constante. Representa la fusión de la vida moderna, el entorno natural y la presencia de las redes sociales.

Leer: El Color del Año 2018 Pantone pinta inspiración para el futuro

"Este tono refuerza la manera en que los colores pueden encarnar nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está sucediendo en nuestra cultura global en estos momentos", dijo Eisman.

Este color es ideal para espacios interactivos y exposiciones. En el hogar se puede utilizar en paredes y accesorios, como alfombras y cobijas, ya que crea un sentimiento de calidez.

Tags

colores diseño de interiores Arquitectos Diseño

Publicidad
Publicidad