Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Design Week inaugura su edición 2019 en el Museo de Antropología

Design Week México inauguró la exposición Visión y tradición en el Museo Nacional de Antropología e Historia; también cortó el listón de la muestra Inédito en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.
jue 11 octubre 2018 09:05 AM
DWMEXICO 2018
DWMEXICO 2018 - (Foto: Cuartoscuro)

Con la exposición Visión y tradición, que reúne obra de diseñadores mexicanos, se inauguró el miércoles en el Museo Nacional de Antropología la edición número 10 de Design Week México.

En el acto con el que inician las actividades, Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Antropología, comentó que durante la jornada que se desarrollará hasta el 14 de octubre se desplegarán muchas actividades en diversos espacios, que se podrán consultar en internet.

"Déjense sorprender, déjense acompañar de estas múltiples actividades que se llevan a cabo en diferentes partes de la Ciudad de México. Vale muchísimo la pena estar cerca viendo las novedades de lo que está pasando en estos momentos", expresó la funcionaria cultural.

Destacó que Design Week cumple 10 años en los que se ha impulsado la creatividad entre diseñadores, arquitectos, interioristas, estudiantes, aficionados y público en general.

Más información: Aston Martin, del diseño de autos al diseño de residencias

Publicidad

Presenta además una cafetera Sorpasso, que prepara café y bebidas frías y que reduce el tiempo de tres horas a cinco minutos, así como un triciclo a pedales y eléctrico.

Igualmente, algunos espejos contemporáneos tomando como referencia el art deco, un juego de jardín de cuatro piezas que retoma material de desechos, así como piezas de destacados diseñadores cuyo material base es la ropa de reciclaje.

 

Lee también: Así se diseñó el interior de la nueva casa del futbol mexicano 

Visión y tradición, subrayó, "tiene lugar en este majestuoso recinto por primera vez con una muestra que presenta el trabajo final de la residencia de jóvenes diseñadores y este trabajo es muy importante porque es justamente el que el diseñador puede crear a partir de la tradición y eso es parte de la idea".

La exposición incluye candelabros, mesa, joyería, lámparas, frutero, petates, tapetes, sillas de hilos, jarrones y lámparas, entre otras piezas.

Al término del recorrido por la muestra, el público se trasladó al Museo Tamayo Arte Contemporáneo, donde se inauguró la exposición Inédito, en la que participan diseñadores, arquitectos y despachos con obras inéditas.

Se muestran piezas de diseños vanguardistas (futuristas), que van desde un juego de vajillas y jarrones de cerámica con inserciones de jade y plata, entre otros metales.

La inauguración de la décima edición de Design Week México en el Museo Nacional de Antropología fue presidida por Lidia Camacho, directora del Palacio Nacional de Bellas Artes, y Antonio Saborit, director del Museo de Antropología. Fotos: Cuartoscuro

 

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad