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Porcelanosa presenta las tendencias en recubrimientos para 2018

La firma de porcelanatos realizó la primera Muestra Internacional de Novedades México para presentar sus nuevos productos.
porcelanosa
porcelanosa - (Foto: Cortesía Shotbox / Ernesto Carrillo)

Piezas de gran formato con espesores mínimos, piedras naturales en versión mosaico para dar acento a los espacios y superficies sólidas de calidad ISO son algunas de las apuestas de la firma de recubrimientos Porcelanosa para este 2018.

Estas tendencias fueron presentadas a través de 25 ambientes en la primera edición de la Muestra Internacional de Novedades México, realizada en el showroom y centro logístico de Valle Dorado, Estado de México.

"Esta muestra busca acercar a la comunidad de arquitectos e interioristas a las tendencias en porcelanatos", comentó Paola Elizondo, gerente de Mercadotecnia de la marca.

La nueva línea XLIGHT es un porcelanato con piezas de hasta 300 x 100 centímetros, un espesor de 3.5 milímetros y un peso de ocho kilos por metro cuadrado. Estas características permiten su uso tanto en interiores como en exteriores, así como en pisos, muros y fachadas.

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"El gran formato simplifica la instalación y elimina las juntas, mientras que los espesores mínimos facilitan la adaptación del recubrimiento a la forma de las superficies", explica Patricia González Estrella, responsable de Especificaciones de Porcelanosa México.

Por ejemplo, en Reino Unido, el despacho Goddar Manton Arquitectos renovó el complejo de departamentos Berkshire House, un edificio de los años 60 con una fachada de este material, que le brinda aislamiento acústico y térmico.

Además, con la finalidad de dar versatilidad a sus productos la línea L'Antic Colonial lanza la colección Stone Mosaics. Así, acabados de mármol, travertino y piedra natural están disponibles en un formato 30 x 30 centímetros.

Porcelanosa llevó a cabo la primera edición de la Muestra Internacional de Novedades México. Cortesía: Shotbox / Ernesto Carrillo

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En la categoría de superficies sólidas, la apuesta de la marca es K-Life, un producto que por medio de la fotocatálisis purifica el aire, se autolimpia, es antibacteriano y elimina productos químicos.

El material, que cuenta con cuatro certificaciones ISO, al entrar en contacto con luz natural o artificial degrada óxidos de nitrógeno, de azufre y compuestos orgánicos volátiles. "Un metro cuadrado puede purificar el aire necesario para 6.5 personas durante un año", detalla González Estrella.

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Por su composición de 66% minerales y 33% resinas acrílicas, se trata de un material termoformable y 100% reciclable; apto para fachadas y mobiliario. Algunas de sus aplicaciones son fachadas, muros interiores, mobiliario y señalética.

Estas cualidades lo hacen ideal para hospitales, restaurantes, zonas de elevado tráfico de personas e incluso cocinas para el sector residencial premium. En México, Movistar y McDonald’s son algunos de los clientes de esta superficie.

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