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La 'Locura' es el Color del Año 2018 de Comex

El Color del Año 2018 de Comex es sintético, complejo, remite a sensaciones de audacia y energía. Además plantea cuatro tendencias básicas de color para el próximo ciclo.
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color-año-2018-comex - (Foto: Especial)

La 'locura' de una complicada contienda electoral es lo que se vislumbra para 2018 en México y marcará el color del próximo año, bautizado por el ColorLife Trends de Comex como Locura 245-06, un amarilló ácido, sintético y complejo que remite a sensaciones de audacia y energía, e invita a la curiosidad por seguir creando proyectos fuera de lo común. 

"Se trata de que hable del año que vamos a vivir en México, del comportamiento. Estamos en una época emergente, que grita, es atractiva y de acento, como lo es Locura, el nombre del Color del Año", dice Francel Zarate, responsable del área de Color, de Comex.

Por décimo año consecutivo, la empresa de pinturas y recubrimientos presentó su libro anual de tendencias de color para el próximo ciclo, diseñadas por 15 profesionales de la arquitectura, el diseño, el interiorismo y la decoración.

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El amarillo es tradicionalmente un color de inocencia y optimismo, pero el giro ácido de Locura "apunta hacia un panorama social más complejo en el que los retos se deben enfrentar con inteligencia, practicidad y valor", explica el libro de colores de la marca de pinturas y recubrimientos.

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"Éste es un tono para enfocar la mente más curiosa e iluminar hasta el día más sombrío", agrega.

Además, las cuatro tendencias de color para 2018 son:

1. Reacción. A los espacios tóxicos. A medida que el ser humano despierta a la amplia variedad de amenazas ambientales a nuestro planeta, sus ojos se abren a la belleza y a la escasez de los recursos naturales que nos rodean.

2. Inclusión. Busca balance y armonía. Ante una época de mayor apetura hacia la diversidad, el ser humano ve más allá de lo que le distingue y busca lo que le une a otros.

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3. Explosión. De la multiculturalidad. Un paisaje multicultural lleva tanto a admirar la riqueza de otras culturas como a reconectarser con la propia. También lleva a crear otras nuevas.  

4. Conexión. Reflexiva y espiritual. Es un momento para hacer una pausa, para reconectarse con la naturaleza y con uno mismo. 

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Estas cuatro tendencias buscan alentar al consumidor a reconocer tendencias y elegir colores, en un escenario donde por miedo a equivocarse elige el color blanco en un 50% de las ventas, segun datos de Comex.

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Los cuatro básicos son el eje rector, la identidad, de donde se deriva una paleta de 36 colores, nueve por tendencia.

Los creadores de la tendencia 2018 son: Ricardo Covalín, Emiliano Godoy, Michel Rojkind, Lorenzo Díaz, Melissa Falcón, Orfeo Quagliata, Tanya Moss, Mariangel Coghlan, Nacho Cadena, Laura Noriega, Ariel Rojo, Andrea Cesarman, Carmen Cordera, Aurelio Vázquez y Ezequiel Farca.

 

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