Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Horacio Franco y 17 líderes mexicanos inspiraron esta casa...

Una casa necolonial de Polanco, Ciudad de México, fue transformada con base en las personalidades de 18 líderes mexicanos. El proyecto Design House 2017 ya abrió sus puertas a los visitantes.
mar 17 octubre 2017 12:30 PM
DesignHouse17-ricardoyslas
DesignHouse17-ricardoyslas - (Foto: Jaime Navarro / Cortesía )

El flautista Horacio Franco y 17 líderes mexicanos más inspiraron a despachos de arquitectura e interiorismo para crear Design House 2017, el proyecto anual de Design Week México que consiste en rehabilitar y transformar los espacios de una vivienda en desuso con una muestra de interiorismo de vanguardia.

La casa, de estilo neocolonial, está ubicada este año en Luis G. Urbina 84, en la colonia Polanco, Ciudad de México y ha abierto sus puertas para ser visitada desde el pasado 13 de octubre y hasta el 29 del mismo mes.

Un total de 18 despachos participan en el proyecto. Cada uno contó con un espacio asignado dentro de la residencia con la misión de intervenirlo de manera innovadora e inspirándose en una personalidad destacada de México.

Entre los 18 líderes mexicanos, además de Horacio Franco, están el piloto Memo Rojas, la golfista Lorena Ochoa, los escritores Enrique Krauze y Xavier Velasco, la primera bailarina Elisa Carrillo, el empresario, director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, y las periodistas Paola Rojas y Gabriela Warkentin.

Entérate: El Design Week México 2017 arranca con lo mejor del diseño suizo

Entre los creadores de este espacio figuran: C Cúbica Arquitectos, Esrawe Studio + Glocal, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, MAAD Arquitectura, Space Arquitectos y Studio Roca.

Publicidad

Un After race lounge para Memo Rojas

El despacho Faci Leboreiro diseñó este espacio compuesto de dos áreas: un champagne bar para celebrar sus triunfos y un lounge más privado para relajarse después de festejar, explica un comunicado.

En el bar predomina un mueble de cava de 40 primas compuestos de mármol matrix en una cara y madera de ciriote en la otra cara. Sobre los prismas  hay  volúmenes de laca roja, que hacen referencia a la escudería de Memo Rojas, sobre los que descansan las botelas y copas de champaña.

La barra irregular de mármol portoro al centro del espacio, junto con los bancos de laca negra, así como el cronómetro proyectado en el espacio, complementan el ambiente de celebración.

El lounge es un espacio más íntimo, donde una grapa de mármol portoro abraza la poltrona al centro del espacio. El remate visual es un nicho diseñado especialmente para su trofeo.

Los lambrines de madera en piso, plafón y muros dan calidez al espacio, y el toque divertido lo da el arte de Juan Pablo Vidal, donde el espejo no es lo que parece.

 

Un Espacio Lounge Planta Alta para Horacio Franco 

Ricardo Yslaz Gámez Arquitectos + Adriana Suárez + Alicia Segui diseñaron un espacio de relajación, cuyo concepto se concentra en crear diferentes sensaciones mediante luz y sombra.

El objetivo es desarrollar un espacio concentrado en la meditación a partir de la música de Horacio Franco, detalla un boletín a medios. Se aprovecha la vista al Parque Lincoln como recurso contemplativo y genera una relación interior-exterior.

 

Una Sala de estar para Paola Rojas

C Cúbica Arquitectos creó este espacio para la periodista mexicana. "Nuestro espacio es una fusión del amor que tenemos por nuestro país y el compromiso de impulsar el diseño mexicano con la pasión de nuestra vocera; el periodismo", explica un comunicado.

 Jaime Navarro / Cortesía

 

  

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad