Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa P 29

El proyecto Casa P 29, ubicado en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, es finalista en la categoría Interiorismo en la carrera por ser la Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 01:44 PM
Casa P 29_P
Casa P 29_P - (Foto: Cortesía)

La luz natural es el principal instrumento de diseño de este plan que privilegia cada rincón de los 800 metros de construcción de la casa, con un carácter distinto en la búsqueda de interacción entre el usuario y el espacio.

Es finalista en la categoría de Interiorismo en Obra del Año 2017. Considerando que todos las áreas de la vivienda están aprovechados, su diseño es responsable con el medio ambiente y genera convivencia, además de que el paisajismo se vincula con el diseño arquitectónico.

 

Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Vivir completamente cada sitio del inmueble fue la premisa del diseño, con el cual se buscó dar fluidez al interior y ligarlo como parte integral del proyecto arquitectónico. Además, la intención fue relacionarlo con las terrazas y el jardín para lograr un ahorro energético, lo cual también se logró al aprovechar la orientación oriente-poniente.

Para responder a los conceptos generales del planteamiento: conexión interior-exterior, protección solar y solución estructural, fue utilizado un sistema de concreto armado con elementos de acero, con lo cual se logran claros y volados que obedecen a estudios de asoleamiento y que, a su vez, otorgan privacidad.

Publicidad

 

Cada muro contiene estructura, instalaciones y acabados en un solo elemento, lo que significó ahorros en tiempo de trabajo, costos y desperdicios. Asimismo, la cimbra fue reutilizada en tres ocasiones.

ESPECIAL: Obra del Año 2017   

Casa P 29

Ubicación: Ciudad de México

Categoría: Interiorismo 

Diseño: VGZ arquitectura y Diseño SC

 

FOTOS: Cortesía del despacho

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad