Publicidad
Publicidad

La CDMX, tema de inspiración para una colección de porcelánicos

Como parte del proceso de investigación, especialistas de Idea Couture México recorrieron puntos clave de la ciudad y se asesoraron con historiadores, sociólogos y arquitectos.
Porcelánicos
Porcelánicos - (Foto: Cortesía Firenze)

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la  edición 533 de la revista Obras , 'La vivienda en su laberinto', correspondiente a mayo de 2017.   

(CIUDAD DE MÉXICO) – La creatividad y el diseño mexicanos se unen a la tradición estética de la casa Egon Design para dar vida a una colección de revestimientos porcelánicos de la marca Firenze, inspirada en la Ciudad de México (CDMX).

"Explorar nuevos rumbos creativos y ofrecer productos diferenciados es la esencia de Colecciones de México, la cual nace como una manera de rendir un homenaje a través de sus materiales y su arquitectura a distintas zonas geográficas del país", comenta Shteffanie Segura, gerente de marca de Firenze.

Lee: Mobiliario estilo artesanal para redefinir espacios

Cada dos años esta colección toma un nuevo aire. En su séptima edición será la CDMX la que engalane el proyecto, en reconocimiento a que fue seleccionada como la Capital Mundial del Diseño 2018.

El reto consistirá en captar la diversidad que la caracteriza. "Será a través de la cerámica que se haga esa traducción para los muros y pisos que se diseñen", agrega.

Publicidad

Para Yadira Ornelas, directora de Idea Couture México, uno de los desafíos será "capturar la esencia de tradiciones arquitectónicas y de diseño por las que ha transitado la ciudad, que tiene historias escritas en paredes, fachadas, andadores e interiores de cada edificio o casa".

Lee: El concepto de lujo está cambiando

Como parte del proceso de investigación, especialistas de Idea Couture México recorrieron puntos clave de la ciudad y se asesoraron con historiadores, sociólogos y arquitectos.

En años anteriores Firenze dedicó esta colección a Coahuila, Jalisco, la zona maya, Puebla, Veracruz y Nuevo León. 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad