Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millennial prefieren diseñar sus espacios ellos mismos y en línea

Ocho de cada 10 jóvenes de esta generación busca videos 'Hazlo tú mismo' para personalizar productos y ambientes, de acuerdo con Mercado Libre.
mar 04 julio 2017 12:20 PM
espacios-millennial
espacios-millennial - (Foto: Shutterstock)

A la hora de diseñar sus espacios en el hogar, los jóvenes de la generación millennial prefieren hacerlo ellos mismos y encuentran guía e inspiración en internet. 

El 75% de los millennial investiga en la web muebles del hogar y busca ejemplos para diseñar su hogar, de acuerdo con un reporte de Mercado Libre, que cita datos de Google.

Además, ocho de cada 10 busca videos 'Hazlo tú mismo' para personalizar productos y ambientes.

"Recorrer mueblerías o casas de diseño y decoración quedó en el pasado", explica Mercado Libre en un comunicado. "Hoy los millennial arman su hogar digitalmente", agrega.

Lee: Los millennial 'pintan' el Color del Año 2017 de Azul Helénico

De acuerdo con la firma de comercio electrónico, los productos para la decoración del hogar más buscados en la categoría Home&Deco de su plataforma son: muebles para la sala; muebles para el comedor; almohadones, cajas decorativas, velas, fanales, canastos, percheros y organizadores.

Publicidad

También destacan vasos, copa, vajillas, contenedores; muebles y macetas para jardín, y escritorios.

El ticket promedio de compra de productos que registra el portal asciende a 700 pesos, mientras que el ticket de artículos de diseño es de 1,600 pesos.

"En el lapso de un año vendimos aproximadamente 800,000 productos, mientras que se realizaron aproximadamente dos compras por minuto tan solo en esta categoría", aseguró el manager de Home&Deco en Mercado Libre México, Alonso Cedeño.

También te puede interesar: Los 'millennials' marcan el paso en el sector inmobiliario

En 2016, la página relanzó esa categoría con la inclusión de marcas como Alameda, Tymi, Mueble Moda, Brabantia, Nezt y Grupo Vasconia.

"Queremos convertirnos en el mejor destino online de diseño para el gogar dedicado a ayudar a nuestros clientes a descubrir productos únicos y de calidad. Buscamos inspirar y fomentar tendencias a través de diseñadores reconocidos e independientes", comentó Cedeño.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad