Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el Color del Año Pantone 2017 es...

En 2016, la combinación Serenidad y Rosa Cuarzo expresaba la necesidad de armonía; el próximo año apela a una sensación primaveral y de reconexión con el mundo natural.
jue 08 diciembre 2016 12:24 PM
pantone color del año 2017
pantone color del año 2017 - (Foto: Cortesía)

Luego de que el Color del Año de Pantone se suavizará en 2016 con la selección por primera vez de una combinación de dos colores: Serenidad 15-3919 y Rosa Cuarzo 13-1520, la autoridad mundial en esta área decide pintar el 2017 con un estallido de color primaveral: Verdor 15-0343.

Greenery es un color fresco que lleva una sombra amarillosa que evoca los primeros días de la primavera, el follaje verde y los espacios al aire libre. El color verde invita a respirar profundo, a oxigenarse y revigorizar, de acuerdo con un comunicado del Instituto del Color Pantone. 

Serenidad y Rosa Cuarzo "expresaron la necesidad de la armonía en un mundo caótico", dijo la directora Ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman. 

Ve a: Serenidad y Rosa Cuarzo es el color del año 2016

Ahora, "Greenery irrumpe en 2017 para darnos la esperanza que anhelamos colectivamente en medio de un complejo panorama social y político. Satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer, revitalizar y unir. El verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con otros e incluso más allá", añade Eiseman.

Publicidad

El verde sale a la vanguardia para hacerse omnipresente en todo el mundo, pues cuanto más las personas están sumergidas en sus realidades modernas, mayor es su deseo de entrar en contacto con el mundo natural

Y con ese espíritu de reconexión, Pantone dio a conocer, sin dar más detalles al respecto, que se asoció con la plataforma de alojamientos en todo el globo Aribnb para dar vida a Greenery a través de experiencias en 2017. 

El color seleccionado ha sido tomado del Sistema de Color para Moda, Hogar e Interior de Pantonel, el estándar más ampliamente utilizado y reconocido en esas áreas.

Entérat e: 4 sellos del mobiliario corporativo para 2017

En el rubro de la decoración y la arquitectura, los espacios abiertos en el diseño interior y exterior y las ventanas de suelo a techo permitirán que el verde se convierta en parte del contexto y el ambiente de una habitación, explica Pantone en su comunicado.

Adicionar verdor en paredes vivas, terrarios, con temas de papel tapiz, pintura y muebles de acento, proporciona espacio para respirar.

Una pared verde ofrece un pop de color y crear la ilusión de la naturaleza en el interior, lo cual puede mejorar la autoestima, reducir la ansiedad y aumentar la conciencia de los alrededores, asegura la firma.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad