Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La última colección de muebles de Zaha Hadid se exhibe en Londres

Zaha Hadid creó UltraStellar para su galerista de largo plazo y amigo cercano, David Gill, antes de morir.
mar 11 octubre 2016 01:29 PM
zaha hadid ultrastellear
zaha hadid ultrastellear - (Foto: Tomada de Facebook/David Gill Gallery)

La David Gill Galery de Londres expone desde el pasado 3 de octubre la última colección de muebles de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, bautizada como UltraStellar.

Se trata de ocho piezas, donde destaca la madera de nogal y cuero, que hacen referencia a muebles vintage de las décadas de los 50 y 60, de acuerdo con las publicaciones de diferentes medios internacionales especializados en diseño e interiorismo.

Zaha Hadid creó esta colección para su galerista de largo plazo y amigo cercano, David Gill, antes de morir el 31 de marzo pasado a los 65 años de edad a causa de un infarto.

En Ulstrastellar, Hadid cambió su material típico, el acrílico transparente, por el nogal, y lo convierte en esas famosas piezas curvas de líneas fluidas y sinuosas que caracterizaron su obra, publica el portal dezeen.com.

El objetivo de la diseñadora fue crear piezas robustas que parecen ligeras.

Publicidad

En una entrevista con designboom.com, Patrik Schumacher, quien asumió la dirección creativa de Zaha Hadid Architects, dijo que el material utilizado ofrece un potencial para la luz, las líneas orgánicas y las formas.

También se exhibe el candelabro Lisse, en cristal y metal, que es revelado por primera vez desde que Hadid diera a conocer el prototipo en 2014, escribe el portal architecturaldigest.com.

Entérate: El 'diamante' de Zaha Hadid que corona el puerto de Amberes

Además, Hadid incluyó tres piezas hechas a mano con las que extendió su Liquid Collection, que debutó en la misma galería hace cuatro años. Se trata de dos consolas de acrílico pulido a mano y un cuenco ondulado que también estará disponible en plata de ley.

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de octubre de 2016.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad