Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SPACE triunfa en premios británicos a lo mejor del diseño

FOTOGALERÍA: El despacho mexicano se llevó un galardón en los SBID International Design Awards 2015 por el mejor diseño corporativo del año gracias a su trabajo en las oficinas de Red Bull México.
mar 01 diciembre 2015 10:42 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El despacho de arquitectura SPACE, encabezado por Juan Carlos Baumgartner, fue galardonado por el mejor diseño corporativo del año durante la entrega de los SBID International Desing Awards 2015.

La firma mexicana fue reconocida por el diseño de las oficinas de Red Bull en México, espacio que compitió junto con otros despachos de diversos países del mundo.

"El concepto del diseño surgió cuando desarrollamos la palabra 'oficina' y olvidamos todas las connotaciones que pueden ser vistas como negativas: horas de oficina, jerarquías, trabajo, ectétera", explica la descripción del proyecto alojada en el sitio oficial de los premios.

Nota:  México tiene un 'boom' en interiorismo y diseño: Gloria Cortina

"Así, creamos un espacio de colaboración que no se traduce en la oficina tradicional; espacios abiertos, casual collisions, gimnasio, gameroom y un bar como recepción, hacen de estas oficinas un lugar que no sólo es divertido, sino también productivo", abunda.

Las oficinas tienen un look urbano mexicano, que tiene el objetivo de manifestar la presencia de Red Bull en el país. El despacho contó con el apoyo de dos artistas mexicanos para crear un escenario con esta idea.

Publicidad

Los espacios de trabajo en el área abierta están localizados asimétricamente para crear un mayor dinamismo, lo que hace una circulación más natural.

Nota:  8 claves en busca de un interior corporativo eficiente

La Sociedad de Diseño Británico e Internacional (SBID, por sus siglas en inglés) reconoce cada año a los mejores diseños de todo el mundo, clasificándolos en varias categorías. En cada una de ellas, el público selecciona sus proyectos favoritos mediante una votación en línea.

La noche de premiación se llevó a cabo el 27 de noviembre en The Dorchester Hotel London, en Gran Bretaña.

SPACE es un despacho reconocido a nivel internacional especializado en el interiorismo corporativo. Algunas de sus proyectos incluyen el diseño de las oficinas como Calvin Klein, Google, Bridgestone, Microsoft, Volaris, Lenovo, Mabe, Nokia, L’Oreal y MSN, entre otros.

Es uno de los 10 Despachos Visionarios 2015 de la revista Obras.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad