Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narcisa, una mezcalería con 'diseño verde'

FOTOGALERÍA: El diseño de esta mezcalería, en Mérida, Yucatán, consistió en utilizar materiales reciclados.
mar 03 noviembre 2015 12:08 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Para el diseño de esta mezcalería, ubicada a un costado de Plaza Líbano en Mérida, Yucatán, se utilizó una cubierta en forma de grapa para unir el área de cocina con los baños y así configurar un espacio techado de comensales, acceso y barra, la cual se caracteriza por medio del manejo de un plafón en base a retacería de herrería que baja en forma de muro de remate generando la contrabarra el cual se extiende hacia la terraza dando el efecto de fluidez espacial del interior-exterior.

La barra del establecimiento adquiere mayor fuerza conservando el concepto de elementos reciclados con un manejo de tubos de herrería en sentido horizontal dirigiendo al usuario hacia el exterior.

Otro elemento importante a resaltar es la lámpara que se encuentra sobre la barra, la cual está hecha con botellas con un movimiento y dinamismo por medio de diferentes alturas generando un efecto espectacular a la vista.

Este concepto busca crear conciencia de siempre buscarle un uso a elemento que posiblemente ya no se consideren necesarios y al mismo tiempo fomentar el arte local permitiendo mostrar obras en su interior de artistas de la región. 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad