Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Casa Basáltica - Grupoarquitectura

FOTOGALERÍA: Quisimos utilizar el mínimo de materiales y los colores son en una paleta de grises contrastando con las maderas de Nogal, el color se lo dejamos al mobiliario, a los jardines y al arte.
mié 07 enero 2015 09:04 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

1. Nombre del proyecto

Casa Basáltica

 

2. Ubicación (ciudad, estado, dirección)

Mèxico., D. F.

 

Publicidad

3. Tipología (tipo específico de construcción de que se trata)

Residencial unifamiliar

  

6. Categoría y subcategoría

Vivienda, Residencial Plus

 

7. Fechas de inicio y término de la construcción

2013-2014

 

8. Nombres de los realizadores:

Desarrollador

Nombre de la empresa: Grupoarquitectura

 

Quisimos utilizar el mínimo de materiales y los colores son en una paleta de grises   contrastando con las maderas de Nogal y los calacatas en los baños, los volúmenes de la casa son intersecciones entre volúmenes de concreto y  de piedra Basaltina. El color se lo dejamos al mobiliario, a los jardines y al arte.

La propiedad es una cabecera de manzana de proporciones alargadas en el sentido oriente poniente, el proyecto se dispone de manera lineal con fachadas muy cerradas en su cara norte y completamente abiertas en su sección sur

La CASA BASÁLTICA es una casa que se abre a los jardines y se cierra completamente a los exteriores, todos los espacios tienen luz natural durante toda la jornada solar, abriéndose a su cara sur para tomar el máximo asoleamiento.

La casa tienen sistemas de control y automatización avanzados de última generación para    iluminación, audio, video, seguridad, riego, control espejos de agua, persianas, alarmas, etc….. Así como sistemas de reciclamiento de aguas para el riego se aprovecha el 100% del agua en la casa, celdas solares y tanques térmicos de para ahorros energéticos. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad