Publicidad
Publicidad

La zona VIP del Corona Capital 2014 se adorna con papalotes

La zona de 500 m2, donde los invitados podrán descansar y comer, sobresale por una estructura metálica decorada con papalotes de distintos colores.
corona capital
corona capital - (Foto: Cortes�a Philippe Pascal)

Para los afortunados que tengan acceso a la zona VIP del Festival Corona Capital 2014 podrán relajarse en una sala con cómodos sillones y una decoración que no deja de ubicarte en el ambiente del festival. 

Philippe Pascal, arquitecto a cargo del diseño de la zona explica a Obras que esta estructura, pensada con un poco de geometría en cuanto a las sombras, es un lugar fuera de lo común.

“Tenemos una estructura metálica que carga módulos triangulares de bambú y rombos de papalote de distintos colores, tarimas y cojines. Nosotros por convencer al Corona Capital pusimos una gama de colores del festival con dos tonos de amarillo, de rosa, dos tonos de azul, entre otros”, agrega.

La zona abarca 500 m2 y estuvo a cargo de Ian y Philippe Pascal y de Andrés Rangel.

Publicidad

Fotografía Cortesía Philippe Pascal

"La propuesta surge a partir de que se nos exigió utilizar papalotes como elemento de partida. Buscamos lograrlo siendo congruentes con el entorno, y con la imagen del Corona Capital; para así lograr una instalación protagonista dentro del festival.

En este lugar, los invitados podrán disfrutar de sombra, comida y cerveza. “Es una especie de descanso cuando sientes que te aturdiste, tienes una posibilidad para ir a un espacio más privado”, comenta el arquitecto.

Fotografía Cortesía Philippe Pascal

Publicidad

El proyecto se realizó hace tres meses, desde la formulación de la primera propuesta y la concepción y montaje de la zona actual, que tenía que estar pensada para montarla en tres días.

“El diseño teníamos que pensarlo para desarrollarlo en tres días. Debíamos de tener módulos prefabricados, un sistema armado desde antes. Logramos un sistema para que estas zonas pasaran al siguiente nivel y ponernos a prueba en cuanto a construcción y velocidad, ya que debido a la magnitud del festival teníamos que montar las cosas muy rápido.” 

Fotografía Cortesía Philippe Pascal

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad