Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Casa del Agua - Bozco Quizaños

Fotogalería: Una especie de parque urbano donde los niños vienen a jugar, a hacer la tarea, donde los vecinos disfrutan de un espacio verde en la ciudad. Fotografía: Jaime Navarro
lun 29 septiembre 2014 08:50 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La azotea es el espacio donde llueve, donde se capta el agua, la azotea es un filtro natural por que tiene vegetación, luego tiene una capa de tierra, luego una capa de arena, luego tiene una de grava y hasta abajo tiene una capa de maya que contiene toda esa preparación y eso ya es en sí un filtro físico. El agua después de eso va a un filtro que es de pequeñas hojas, sólidos de cierto tamaño, de ahí, pasa a un filtro que le llamamos de primeras lluvias, sirve como un contenedor, que tiene el espacio adecuado para este espacio de captación que permite que los primeros quince minutos de lluvia se almacenen en ese tanque y sólo cuando ese tanque se llena pasa al siguiente tanque y después ese tanque se drena. Esto se debe a que los primeros quince minutos de lluvia son los que más contaminantes contiene el agua, es decir en ese periodo se adhieren todos los contaminantes de la atmosfera, así que esa agua la separamos.

Se almacena el resto, después de almacenada pasa un filtro de 130 micras, después pasa un filtro multimedia hecho a base de arenas sílicas, después pasa al proceso de destilación es decir evaporamos el agua y la condensamos, cuando el agua cambia de estado (de líquido a Gaseoso) todo lo que estaba en el agua se queda y sólo sube el gas. Ese gas lo tomamos y lo subimos a otro contenedor y esa agua es 100% pura.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad