Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro diseñadores exponen cómo sería su hogar ideal

FOTOGALERÍA: Jasper Morrison, Patternity, Raw Edges y Studioilse, exhibieron su hogar ideal, una instalación temporal en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres.
lun 22 septiembre 2014 12:25 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

En el marco del London Design Festival, el sitio de Internet de alquiler de departamentos Airbnb retó a cuatro diseñadores: Jasper Morrison, Patternity, Raw Edges y Studioilse, a que expusieran como instalación temporal, en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, su hogar ideal.

“Una casa es un espacio; un hogar, en cambio, fomenta un sentimiento de pertenencia”, definió Brian Chesky, presidente del portal, en la presentación del proyecto.

Por este motivo, las cuatro propuestas son prácticamente similares en el exterior y revelan su personalidad en el interior. “La disposición y decoración de nuestros departamentos es lo que revela nuestra personalidad”, sugirió Ben Evans, director de London Design Festival.

Se apegan a la geometría

“Los estampados forman parte de nuestro día a día”, declara Grace Winteringham, fundadora y diseñadora de Patternity. “En nuestro caso, quisimos optar no por lo textil sino por formas geométricas”, añade.

Tres caleidoscopios gigantes muestran el interior y reflejan el constante cambio al que estamos sometidos. El suyo es el planteamiento más conceptual y que sigue la línea de su estudio, que versa sobre la geometría como un elemento presente lo cotidiano y que da forma a nuestro mundo.

Publicidad

Para espacios multifunción

“Hoy en día, los departamentos en las ciudades son pequeños y multifuncionales”, define Yael Mer, de Raw Edges. Reflexionando sobre esta temática ha creado, juntamente con Shay Alkalay, un espacio que contiene los cuatro espacios que normalmente conforman una vivienda: sala, dormitorio, cocina y baño.

La peculiaridad es que una puerta corrediza las esconde, revelando tan solo una cada vez. El motivo es debido a que “nunca estamos en dos sitios a la vez”, reflexiona Alkalay.

Fusión cosmopolita

Jasper Morrison, por su parte, optó por reproducir un palomar como respuesta a la localización del proyecto; la ajetreada plaza de Trafalgar. Grandes ventanales permiten ver todos los elementos del interior, donde  la decoración está dispuesta como si alguien habitara el espacio, con la intención de despertar la imaginación del que observa. Morrison ha incluido varias de sus posesiones personales como una moqueta.

Experiencia sensorial

Por último, Ilse Crawford plantea una experiencia basada en los sentidos y la interactividad. Ha contado con la ayuda del perfumista Azzi Glasser, quien ha creado una fragancia que intenta reproducir el olor típico de los hogares. Dos pantallas muestran acciones cotidianas y una banda sonora reproduce ruidos como el cierre de puertas o una olla hirviendo. Y en el suelo, la gran pregunta: ¿qué significa un hogar para ti?  

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad