Publicidad
Publicidad

Ofrecen experiencias más que espacios de trabajo

La agencia publicitaria Ratpack llevó su filosofía de trabajo hasta sus nuevas instalaciones y seleccionó al despacho de interiorismo Space y a la constructora GA&A para habilitar sus nuevas oficinas.
Oficinas Ratpack
Oficinas Ratpack - (Foto: Cortes�a Ratpack)

La agencia publicitaria Ratpack llevó su filosofía de trabajo hasta sus nuevas instalaciones. Esta firma creativa, con casi una década de trayectoria, se distingue por realizar campañas que llevan al público al terreno de la felicidad; bajo la premisa: “comprar experiencias nos hace más felices que comprar productos”.

Siguiendo esa ideología y con una inversión de 573,000 dólares, seleccionó al despacho de interiorismo Space y a la empresa constructora de interiores corporativos GA&A para habilitar sus nuevas oficinas.

“El espacio, de 660m2, debía proyectar una imagen de creatividad y audacia”, comenta Yolanda Leal, líder de proyecto por parte de GA&A. En este sentido, el proyecto arquitectónico se basó en la creación de espacios con movimiento y divertidos.

Con la intención de fomentar la colaboración, el trabajo grupal y ganar productividad e innovación, se diseñaron espacios sin muros divisorios.

En el aspecto tecnológico, se implementó el uso de mobiliario inteligente media:scape, de Steelcase, que integra la ergonomía con la tecnología y permite que todos los miembros del equipo puedan hacer lo mismo y compartir su pantalla. Cuando llega a requerirse cierta privacidad, pueden formarse cubículos instantáneos con ayuda de cortinas plásticas.

Las oficinas debían ser estimulantes, que crearan un ambiente propicio para la innovación y la generación de ideas, por lo que el uso del color fue un punto clave. Se optó por el uso de colores radiantes, de la gama de los verdes, azul agua, magenta, fucsia y rojos, que contrastan con el logotipo rosa mexicano de Ratpack.

Publicidad

El resultado del trabajo multidisciplinario involucrado en estos interiores, fue un espacio diferente, divertido y dinámico. “Uno de los principales retos del proyecto fue conjuntar el diseño original con las ideas –muy creativas– de los dueños de la agencia”, finaliza Leal.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad