Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

London Design Festival premia el diseño revolucionario

Ronan y Erwan Bourellec fueron premiados con la 'Panerai' London Design Medal, mientras que la medalla 'Coutts' fue para Richard Rogers y Nicolas Roope se llevo la 'Perrier Jouët'.
mié 17 septiembre 2014 02:31 PM
London Design Medal 2014
London Design Medal 2014 - (Foto: Cortes�a London Design Medal )

Ronan y Erwan Bourellec premiados con la Panerai London Design Medal. Los diseñadores se suman así a Zaha Hadid, Thomas Heatherwick o Ron Arad, ganadores de ediciones anteriores.

Para Ronan Bourellec, el diseño cumple la función de “ofrecer soluciones a la monotonía del día a día”. Erwan, por su parte, recalcó que el reto más grande al que se enfrentan  es considerar el contexto cultural en el cual se enmarcan sus diseños sin olvidar “el carácter funcional que éstos deben poseer”, afirman para Obrasweb.

La medalla Coutts, que reconoce los méritos de toda una carrera, recayó en Richard Rogers. El arquitecto no estuvo presente en la rueda prensa donde se anunciaron a los ganadores y que tuvo lugar el 16 de septiembre en el Leadenhall building, su último edificio construido en Londres.

Nicolas Roope ganó la medalla Perrier Jouët, que reconoce su trabajo como emprendedor. Roope, diseñador y consultor, es el creador de Plumen, la primera bombilla de diseño del mercado que además es de bajo consumo.

Sobre su papel de emprendedor, Roope dijo que “cada vez hay más personas que deciden establecerse por sí mismas ya que se sienten defraudadas con aquellos que tienen el poder para hacer que las cosas cambien”. En este sentido, definió el diseño como una herramienta poderosa que facilita estos cambios.

Finalmente,  el talento emergente del año y ganador de la Medalla Swarovski fue Roland Lamb, quién se inició en el mundo del diseño tras estudiar filosofía en la Universidad de Harvard. Lamb, director de la compañía Roli y conocido por ser el creador del teclado Seaboard, cree que sus estudios de filosofía le han servido para poner en práctica dos de los aspectos que considera fundamentales en el diseño “la comunicación y la capacidad de encontrar soluciones”.

Publicidad

Por su parte, Ben Evans, director de London Design Festival, destacó que los ganadores de este año  tienen en común “el compromiso y responsabilidad de ofrecer soluciones acordes con los tiempos que vivimos”. En su opinión, son un claro ejemplo de la diversidad que existe dentro de una disciplina que no entiende de fronteras.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad