Publicidad
Publicidad

Las lámparas escultóricas de Ingo Maurer

OPINIÓN: La tecnología va de la mano con sus diseños, pues gusta de experimentar con distintos materiales y se le reconoce haber sido pionero en el uso de ledes.
L�mpara de Ingo Maurer
L�mpara de Ingo Maurer - (Foto: .)

Ingo Maurer posee uno de los estudios de creación de luminarias más reconocidos en Europa. 

El diseñador de origen alemán, con experiencia en el oficio desde los años 60, fue uno de los pioneros en el campo de la iluminación (Bulb, 1966) y su firma ha estado en constante crecimiento desde entonces. Actualmente, tiene más de 60 empleados, oficinas, workshops y fábricas en Munich y Kaiserstrasse.

Su éxito reside en lo poco convencionales de sus lámparas, pues cada una de ellas puede considerarse como una obra escultórica que además tener la facultad de alumbrar, enriquece el ambiente interior con su propuesta plástica. 

La tecnología va de la mano con sus diseños, pues gusta de experimentar con distintos materiales y se le reconoce haber sido pionero en el uso de ledes. 

La creatividad e innovación puestas en cada objeto le da permanencia en el mercado e incluso ha marcado tendencias. Importantes casas de moda como Cartier, marcas como Camper y particulares, han comisionado sus productos para showrooms, galerías, happenings y shows de moda. 

Publicidad

Adicionalmente, Ingo Maurer ofrece servicios de planeación de iluminación en proyectos de interiorismo y asistencia en la elección de sus muy diversos arte-objetos.

FOTOS: Cortesía Ingo Maurer

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad