Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GALERÍA OBRAS: Ton de Luna - Francis Paniego

FOTOGALERÍA: El divertido local del cocinero Francis Paniego consigue el más prestigioso galardón del mundo de la Arquitectura y la decoración. "Nos gusta la arquitectura de interiores. Y nos gusta el ocio. Así que nos entusiasma juntar ambas pasiones en tiendas, locales y restaurantes en los que la decoración está cuidada tanto como lo que se oferta en su interior.
mié 20 agosto 2014 10:08 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Para comer se ha apostado por seis tableros corridos hechos con láminas de alma de haya y chopo amaricano que resultan muy ligeros y manejables. Así que se pueden redistribuir según las necesidades. Ya desde el exterior se evidencia que se trata de un local diferente. Y lo hace gracias a los amplios ventanales que dotan al espacio de luz y un interesante efecto de 'transparencia'. La pared contraria a la cocina simula el bosque de hayas por el que el Francis y Luisa, propietarios del local, pasean habitualmente. Se ha conseguido con lamas verticales montadas de manera aleatoria. Las maderas protagonizan todo el local. Están en el suelo, en el resto de paredes, en las sillas… creando así un espacio homogéneo y monomatérico.

   Y es que Francis Paniego y su mujer Luisa Borrachina, buscaban un local en el que no hubiera “reglas, ni etiquetas, ni reservas previas; solo la libertad de disfrutar con la comida, de compartir, de divertirse”. Así nació este espacio alegre, luminoso y con un punto lúdico en el que realmente la cocina interactúa con el comensal. Los colores, que corresponden a los que un bosque de hayas tiene a lo largo del año, se han conseguido a partir de pixelizar una secuencia de imágenes del hayedo en todas sus estaciones. El resultado es realmente espectacular sin dejar de ser ligero, informal, divertido y sostenible.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad