Publicidad
Publicidad

Straight Line Designs, de todo menos líneas rectas

FOTOGALERÍA: La firma tiene como principales fuentes de inspiración a Disney, el caricaturista Dr. Seuss y la animación de los hermanos Warner y Pixar.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La originalidad y creatividad en cada una de las piezas de Straight Line Designs rompe los esquemas del mobiliario tradicional. Esta compañía canadiense, fundada en 1986 por Judson Beaumont, recientemente llegó a México representada por Alejandro Carreón.

Judson Magic Dreamshop es el representante y distribuidor exclusivo de Judson Beaumont para México y América Latina. Aunque el plan de crecimiento es establecer una tienda física, por ahora la comercialización es directa”, indica Carreón.

Las musas de Beaumont

Straight Line Designs tiene como principales fuentes de inspiración a Disney, el caricaturista Dr. Seuss y la animación de los hermanos Warner y Pixar.

Sin embargo, también se interesa en la arquitectura, ya que la estructura de su mobiliario está relacionada con los sistemas arquitectónicos para resolver la cuestión de los espacios internos de cada uno de sus diseños.

Publicidad

Los diseños están pensados para que la gente cuestione la convencionalidad del mobiliario común, por eso es que retuerce, inclina, curva, abomba e incluso personifica sus objetos, siempre y cuando sean obras de arte funcionales.

El principal material es la madera, como el maple, el cedro y el pino amarillo, nada de maderas exóticas porque lo importante en su mobiliario es la forma, pero también utiliza una gran variedad de materiales como fibra de vidrio, acero, aluminio, concreto, plástico, vinil, caucho y tapicería.

La marca también atiende proyectos especiales, ya sea residenciales, comerciales y hasta corporativos. Ha participado en espacios como Disney Cruise Lines Wonder and Magic, el Aeropuerto Internacional de Vancouver YVR, la Biblioteca de Vancouver del Norte, la Biblioteca Infantil Cotsen en la Universidad de Princeton y el Hospital Infantil BC.

 

 

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad