Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Hotel Gala

FOTOGALERÍA: La firma germanoespañola, TBI- Architecture & Engineering, toma a Gala, la pareja del pintor surrealista Salvador Dalí, como foco temático del diseño interior para este hotel de la operadora Vincci, en Barcelona.
mié 30 julio 2014 03:25 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Diseñado por el despacho TBI- Architecture & Engineering que dirige el arquitecto Miguel Jordá, el hotel Gala,  llamado así en  referencia a la esposa del surrealista Salvador Dalí, abrió sus puertas recientemente a unos pasos de la Plaza de  Cataluña, en Ronda San Pere 32, Barcelona. 

El hotel que pertenece a Activ Group es resguardado por una fachada de estilo neoclásico, y dentro posee una escalera de mármol blanco, ambos elementos se impusieron un desafió en su intervención pues están catalogados como patrimonio histórico.

La intervención de Miguel Jordá consistió en sumar tres pisos más a la estructura ya existente, y coordinar la  restauración tanto de fachadas como escaleras, además del  diseño interior.

El trabajo demandó la conciliación entre lo nuevo y lo viejo, pero también entre lo extravagante y lo discreto, lo elegante y lo casual, a fin de lograr evocaciones  al pintor surrealista.

Hoy se vende como un hotel de cuatro estrellas, que ofrece 78 habitaciones, restaurante, bar, salas de reunión y comercios, y donde impera el color dorado, las formas orgánicas y los contrastes caloroscuros. Con un costo por habitación de alrededor de 300 dólares por noche.

El material predominante es el metal en comparación con la piedra y los mármoles de la arquitectura original. Al exterior su fachada de 1914 convive hoy en su parte superior, la nueva,  con una cortina de muro y telón de malla de chapa estirada.

Publicidad

Tomado de TBI Architecture & Engineering

Al interior un detalle singular son las cortinas de aluminio dorado que penden en el atrio central, y que fusionan visualmente los siete niveles y  propician los juegos ópticos con los marcos de las puertas, y otros elementos  incluidos en los pasillos.

También  destaca la inclusión de un sistema flexible de tabiques móviles en el restaurante y salas de reuniones, que permite hacer divisiones distintas, según los  requerimientos del usuario. El bar se distingue por la aplicación de corian oscuro que posibilitó un diseño de curvas sin juntas.

Marcas como Kriskadecor, Pocerloanosa, BoConcept, Interface y Andreu World entre otras tantas, fueron involucradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de TBI Architecture & Engineering 

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad