Publicidad
Publicidad

Marisabel Gómez recibe Galardón al Mérito del Interiorismo 2014

FOTOGALERÍA: La creativa jalisciense ha estado al mando en más de 270 hoteles y resorts en la República Mexicana y Latinoamérica. Ha trabajado para cadenas como Marriot y Hilton.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), otorgará a la diseñadora Marisabel Gómez Vázquez, originaria de Guadalajara, Jalisco, el “Galardón al Mérito del Interiorismo 2014”.

El reconocimiento será entregado por el presidente de AFAMJAL, Adolfo Tanda Castillo, durante el Primer Encuentro Nacional de Interiorismo 2014 que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto, durante la Expo Mueble Internacional Verano 2014 en Expo Guadalajara. 

El Galardón reconoce su trayectoria profesional de excelencia en el campo de la hospitalidad (hoteles, resorts, bares, restaurantes, casa club y residencial turístico), así como por la trayectoria en el género residencial.

La creativa, quien además es Presidenta de Al Arquitectura de Interiores, la primera firma en México y Latinoamérica especializada en arquitectura interior para hotelería, platicó con Metros Cúbicos acerca del premio que recibirá por su sobresaliente trayectoria dentro del rubro.

Al preguntarle a Marisabel sobre el primer pensamiento que cruzó por su cabeza al enterarse de que ella había sido la ganadora del galardón, nos comentó que fue la relación tan estrecha, de más de treinta años, que ha mantenido con los fabricantes de muebles.

Publicidad

“Ellos son como un GPS que guía hacia la mejor forma de producir el mobiliario que diseñamos para los hoteles”, afirmó.

La trayectoria de Gómez Vázquez, junto con Al Arquitectura de Interiores, abarca proyectos de interiorismo en más de 270 hoteles y resorts en Guadalajara, República Mexicana y Latinoamérica para las cadenas internacionales más importantes del mundo, como la cadena Marriot y Hilton.

La presidenta de la firma de interiorismo confesó que el proyecto que significó mayores retos fue el del Hotel Saratoga de la Habana, Cuba. “Fue un reto coordinar un equipo multicultural. Había cubanos, alemanes, ingleses y sudafricanos. Las importaciones eran limitadas y no había variedad de materiales y herramientas en la isla, por lo que todos agudizamos el ingenio para hacer las cosas de manera diferente”, recuerda la merecedora al premio de este año.

¿Por qué turismo?

Para Marisabel, el turismo representa una gran y valiosa clave económica para cualquier país por la importante entrada de divisas, así como para el movimiento y derrama de la economía interior de los mismos.

Publicidad

Y, a pesar de haber trabajado en diversos proyectos residenciales turísticos, tiempos compartidos y propiedades fraccionales, su intención es seguir trabajando en Guadalajara e Iberoamérica en el tema de hospitalidad, pues aún hay mucho por hacer en ese nicho.

“Hay turismo de destinos de playa y de montaña; turismo de negocios y de tipo religioso, debido a las grandes peregrinaciones; turismo de circuitos de golf, turismo cultural y de diseño- por ejemplo: Milán, París, Valencia”, comparte la diseñadora.

Hoy en día está recién terminado el Hotel Aloft Guadalajara y se encuentra trabajando en el hotel Jw Marriot de Santo Domingo en la República Dominicana, así como en el Tryp Albrook Panamá. 

El futuro del interiorismo en México

Aunque aún hay mucho camino por recorrer, el interiorista en la actualidad está muy reconocido por la profesión, los medios y, desde luego, por el usuario final. Hay una gran preparación, y las puertas se abren cada vez más para los jóvenes profesionistas.

Publicidad

“Existen 40 programas de licenciatura, siete maestrías e infinidad de diplomados en nuestro país. Cuando comenzamos en esta carrera, hace más de treinta años, todo eso no existía. Pero, como contraparte, el cliente es más exigente, viaja más y está más informado por la Web y las redes sociales”, finalizó.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad