Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseño en tiendas orgánicas

OPINIÓN: Hay un claro surgimiento de la conciencia verde, donde los consumidores prefieren productos naturales y ecológicos como parte de una vida sana.
mié 23 julio 2014 03:39 PM
Tiendas org�nicas 1
Tiendas org�nicas 1 - (Foto: Tomado de farm4.staticflickr.com)

Los espacios comerciales dedicados a los alimentos y productos orgánicos han adquirido valiosa presencia en la Ciudad de México.

Hemos hablado anteriormente de que las tendencias actuales de interiorismo y diseño se inclinan hacia la coalición de la naturaleza y la vida diaria de los seres humanos.

Esto quiere decir que la atención de los arquitectos se centra en lograr una aparente simbiosis que muchas veces es también justificada por la idea de la sustentabilidad.

Nota:  Eco diseño, los últimos objetos de deseo

También hay un claro surgimiento de la conciencia verde, donde los consumidores prefieren productos naturales y ecológicos como parte de una vida sana.

Publicidad

farm4.staticflickr.com

Al sumar ambos entusiasmos, los resultados son exponentes como el Mercado Roma, de Michel Rojkind, donde el alto diseño invita a aventurarse en el mundo eco-friendly.

En ejemplos como los ilustrados en las imágenes, apreciamos el uso de materiales naturales y muebles restaurados o hechos a partir del reciclaje. Se combinan elementos muy rústicos con otros muy vanguardistas, para no perder el sentido de nuestro tiempo y espacio, pero sí rescatar los valores de lo elemental, despreocupado y sencillo.

En otras palabras, difícilmente vamos a ver interiores de corian con vasta iluminación artificial, sino espacios más íntimos, con madera, piedra, concreto aparente, muros verdes, azoteas ajardinadas, huacales y lámparas retro con luz cálida.

Tomado de fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net

El diseño industrial para mostradores (generalmente con refrigeración), exhibidores y mobiliario diverso, va enfocado a cumplir con los requisitos funcionales, a la vez que se integra al concepto del lugar con la misma paleta de colores y materiales, simpleza geométrica y estética.

__________________

* Directora de  Proyecto tal (proyectotal.com) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Publicidad
Publicidad