Publicidad
Publicidad

Tendencias: Se esperan gráficos 3D en interiores

OPINIÓN: Los gráficos en 3D aportan un aspecto maximalista, es decir, recargado, que no va bien en cualquier lugar ni para cualquier persona.
Impresoras 3
Impresoras 3 - (Foto: Tomado de bagsoflove.co.uk)

En los países orientales, el estampado en 3D es una fuerte tendencia que influenció la industria de la moda hasta llegar al diseño interior.

Dichos estampados se han popularizado en la “ropa de cama” y otros elementos decorativos como cortinas, cojines y tapetes, pero también pueden encontrarse viniles y papel tapiz con diversos motivos, como paisajes, animales, diseños florales e incluso personajes famosos.

Tomado de litbimg1.rightinthebox.com/

Sin lugar a dudas, los gráficos en 3D aportan un aspecto maximalista, es decir, recargado, que no va bien en cualquier lugar ni para cualquier persona. Los mismos diseños pueden robar la atención del espacio arquitectónico y del resto de los componentes interiores; por lo tanto, es recomendable usarlos con moderación (si son del gusto del cliente) y en lugares estratégicos.

Publicidad

En espacios comerciales, el enfoque es totalmente distinto. Aquí podemos darnos el lujo de colocar elementos llamativos como estrategia mercadológica. Dependerá sin duda de la marca o cadena, pero en comparación con el interiorismo residencial, es definitivamente más permisible utilizar agentes escenográficos y lograr buenos resultados (en conjunto con la combinación de materiales e iluminación adecuada).

En Estados Unidos, la marca beddingin fue la primera en ofertar juegos de cama y stickers de pared, pues considera que “son la nueva moda”. Seguramente en breve comenzaremos a notar la incorporación de estos particulares estampados que parecen tener vida propia en diseños locales.

Tomado de img1.etsystatic.com

 

Publicidad

__________________

* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad