Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñan muebles inspirados en la naturaleza

Manuel Torres Design es creador del método SIBID, inspirada en la Biomímesis, ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración.
jue 26 junio 2014 02:42 PM
Naturaleza 1
Naturaleza 1 - (Foto: Cortes�a MANUEL TORRES DESIGN)

El método SIBID, que quiere decir Sistema Integral del Diseño Inspirado en la Biomímesis, y que consiste en la emulación de la naturaleza como fuente  de futuros diseños, fue creado por Manuel Torres Design, estudio internacional de arquitectura, diseño de interiores y producto.

Biomímesis proviene de "bio",vida, y "mimesis", imitar, y también conocida como biomimética o biomimetismo, ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración.

SIBID busca ofrecer soluciones creativas basadas en este tipo de diseño. Al estarse adaptando al tiempo, también lo perduran, señala el estudio en un comunicado. 

Singular Collection de SIBID es una colección de mobiliario basado en la naturaleza, con armonía visual y un equilibrio estético, además de un práctico y sencillo manejo.

Cortesía MANUEL TORRES DESIGN

Publicidad

La colección colección puede configurarse hasta en 490 combinaciones de colores, lo que la hace personalizable y divertida. Está compuesta de silla de diseño innovador; Singular Bench: banca de tres asientos; Singular Stool: tres taburetes apilables; alto, mediano y bajo de respaldar corto, y Singular Table: Son tres tipos de mesas cuadradas apilables de 70x70x75 cm, 80x80x55 cm, 80x80x75 cm y una rectangular de 60x120x45 cm. Todos acabados de acero y madera.

Cortesía MANUEL TORRES DESIGN

"Nuestro trabajo como creadores es observar a la naturaleza, ver de qué manera resuelve los problemas más básicos, como el movimiento, crecimiento, la belleza y los colores, por mencionar algunos aspectos, y trasladarlos a una pieza; la naturaleza nos sirve como fuente inagotable de futuros diseños”, comentó en un comunicado Manuel Torres Design.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad