Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 tendencias de mobiliario corporativo en la NeoCon 2014

FOTOGALERÍA: Firmas que participaron en la feria de diseño presentaron mesas multitareas -que contemplan el uso de dispositivos electrónicos-, sofás, asientos puf y pantallas que se pueden configurar en una multitud de formas.
jue 12 junio 2014 12:32 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Te presentamos las 10 propuestas más innovadoras que se presentaron en la edición 46 de la feria de diseño NeoCon, de Chicago, cuyo tema fue la adaptación de espacios corporativos a las nuevas maneras de trabajar y de relacionarse con el entorno.

Cada una tuvo el reconocimiento de los gurús del sector. 

1. Una pantalla para todos

La propuesta de Bretford integra una pantalla en mesas de oficina o escuelas. El objetivo de la Screen Share Option es que grupos de trabajo puedan compartir ideas de forma sencilla.

La mesa permite a los usuarios conectar sus dispositivos y proyectar su información en un solo monitor.

2. Un refugio en el trabajo

Publicidad

Una de las innovaciones premiadas por los Best NeoCon Awards 2014 fue el concepto de salas tranquilas (quiet rooms) de Susan Cain, de la firma Steelcase.

La idea de la autora de Quiet: The Power of Introverts in a World That Can’t Stop Talking es potenciar el desarrollo de los empleados que se puedan sentir intimidados o desconcentrados en medio de las actuales oficinas de espacio abiertos. La diseñadora propone pequeñas salas que ofrecen privacidad y concentración.

3. Multielementos

Uno de los galardones de oro de esta edición de NeocCon fue para Openest Collection, de la diseñadora y arquitecta española Patricia Urquiola.

El proyecto presentado por la firma de Michigan, Haworth, fue el diseño de un sistema de oficina modular, a través de una serie de partes y formas que combinadas crean efectos distintos.

El concepto desecha el esquema clásico de mesas a gran escala para oficinas. Sus diseños son concebidos para mejorar y fomentar la comunicación y la colaboración.

La colección cuenta con sofás, asientos puf, mesas y pantallas espacio dividiendo, todos los cuales funcionan como elementos de diseño flexibles que se pueden configurar en una multitud de formas, tanto para espacios de trabajo abiertos o convencionales. 

4. La oficina a la que quieres ir

Living Office de la casa Herman Miller logró el premio Best Showroom. La compañía estadounidense propone un lugar de trabajo que fomenta la relación, la creatividad y la productividad. Este concepto despliega un abanico de combinaciones en función del tipo de trabajo y de quién lo ejecuta.

5. La dimensión de una tela

Knoll combinó diseño y arte a través de la colaboración con la artista de Nueva York Kari Pei para la colección textil The Nexus Collection. El resultado son cubiertas de pared con efecto de transparencia y profundidad a base del cruce de colores y líneas. Las telas, con una sensación casi tridimensional, están elaboradas con colores impresos en vinilo con un 30% de poliéster reciclado.

6. A escala humana

El diseño se adapta cada vez más al usuario en función de factores como la tarea que le ocupe, sus compañeros y el tiempo. Uno de los muchos ejemplos de sillas multifuncionales presentadas en la feria es Trea, de Humanscale, y diseñada por el neoyorquino Todd Bracher.

Su creador asegura que el asiento se adapta a espacios diferentes, como una cafetería, un comedor o un despacho. Trea ofrece un soporte lumbar regulable para adaptarse al cuerpo del usuario.

7. Inspiración mexicana

Los cuatro diseños de tapizados de lana de cordero del stand de los británicos Designtex han constituido uno de los puntos más coloridos en la feria. El proyecto Wallace Sewell está inspirado en la ciudad de Londres y en Anni Albers (1899–1994), artista textil de la Bauhaus de los años 20.

Albers viajó a México con frecuencia por considerarlo un lugar que cautivaba su imaginación. “En México, el arte está en todas partes”, decía.

8. Entre el trabajo y el ocio

Buzzispace se toma en serio lo de reinventar la oficina y arriesga un poco más. La firma presenta una mesa multitarea, BuzziPicnic, que permite el trabajo rutinario, una junta, el almuerzo o la posibilidad de tomar una cerveza con tus compañeros. Sí, todo en el mismo lugar. La mesa contempla el uso de dispositivos electrónicos.

9. La ruptura del límite

Breaking Form es la propuesta de la firma textil Mohawk Group en colaboración con el arquitecto y diseñador industrial Mac Stopa.

Se trata un tapete modular, dividido en partes, con patrones de movimientos fluidos y geométricos, en un intento de romper los límites del color, la forma y el movimiento. Los creadores aseguran que la alfombra energiza el ambiente y que la fibra tecnológica base mantiene la calidad y el color.

10. El escritorio que soñaste

Premiado en la categoría de Solución Tecnológica Integrada, el Stir Kinetic Desk es un escritorio inteligente, con una pantalla táctil, suministro de energía, Bluetooth y red de internet WI-FI.

La mesa detecta la llegada del usuario, monitorea el tiempo que está parado y calcula las calorías quemadas. Un doble toque de pantalla habilita la mesa para su uso de pie, uno de los objetivos del proyecto para mejorar la productividad del trabajador y reducir las largas jornadas sentado ante la computadora. 

Wallace Sewell. FOTO: Cortesía Designtex

Tags

Tendencias de mercado

Publicidad
Publicidad