Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MSC Divina, el crucero que seguirá a la selección mexicana en el Mundial

FOTOGALERÍA: Por casi un mes esta embarcación seguirá a los jugadores del Tri. Los fanáticos podrán viajar y hospedarse en este barco, diseño de Jorio Design International.
mié 04 junio 2014 10:43 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El lujoso MSC Divina funcionará como hotel flotante y medio de transporte durante la Copa Mundial 2014. Se desplazará a lo largo de la costa brasileña, en función de los lugares en los que juegue la selección mexicana. Con capacidad para albergar a 4,345 pasajeros, la apuesta es desplazar y alojar a 14,000 personas.

Este barco nació en 2012 en el Mediterráneo, mide 333 metros de largo o eslora, por 38 metros transversales o de manga. Es capaz de desplazar 140,000 toneladas. Fue creado por De Jorio Design International, una empresa italiana de diseño especializada en cruceros y otras embarcaciones. 

MSC Divina forma parte de la serie de barcos Fantasía de la empresa naviera Mediterranean Shipping Company, MSC.

“Es la apuesta de esta empresa para complementar la oferta local de hoteles, pues el barco fungirá como hotel, transporte y centro de diversiones”, comenta María José Laris, de Grupo Mundomex, agencia encargada de la comercialización.  

Diseño italiano

De acuerdo con Sara Gómez Ortigoza, de la línea de cruceros MSC México, el estilo del MSC Divina se inspira en la región que lo vio nacer. Los diseñadores de De Jorio afirman que para crear cada espacio del MSC Divina se inspiraron en Venecia y su propuesta fue recrear la atmósfera de una clásica escena italiana, llena de elegancia y lujo.

Publicidad

Fue nombrado en honor de la actriz Sophia Loren, quien contribuyó con la decoración de la suite con el número 16007. 

En esta habitación destacan los rojos profundos en diversos detalles decorativos como la alfombra y las lámparas, mobiliario que ha sido seleccionados por la misma Sophia Loren para dar un toque personal de glamour.

En las paredes de la suite lucen grandes fotografías en blanco y negro de los papeles más memorables de la actriz. El camarote también fue equipado con una réplica del tocador que Loren usa en su camerino, que incluye los mismos puntos de luz que la pieza original.

Cortesía Grupo Mundomex

La magia de sus instalaciones

La construcción de esta embarcación tuvo un costo aproximado de 550 millones de dólares (mdd) y fueron necesarias 2.7 millones de horas de mano de obra.

Es una ciudad flotante que cuenta con 1,751 cabinas, 25 ascensores, 30,000 m2 de espacios públicos en los que hay un casino, siete restaurantes, 20 bares, cuatro piscinas, boliche, gimnasio, spa y una plaza principal. 

Los espacios más especiales

En entrevista con Obras, Gómez Ortigoza señala cuáles son algunos de los espacios sobresalientes de este barco.

La Garden Pool es de tipo infinity, tiene un diseño minimalista, con regaderas de acero, sillas de teca, mosaicos color azul y morado, y algunas superficies están cubiertas con cristal plateado. “El área cuenta con cuatro resounding sculptures, diseñadas por De Jorio Design, que emiten sonidos de ambientes naturales”, señala Gómez Ortigoza. 

El restaurante principal del barco, The Black Crab, ocupa dos cubiertas y está decorado con candelabros, cristales de la isla de Murano, un piso de mármol blanco y negro y una escalinata de granito que conduce a una obra de la artista Monica Foglia. 

Gómez Ortigoza explica que La Piazza del Dodge está inspirada en el estilo gótico tardío de Venecia y pretende reproducir la típica piazzeta veneciana. Este espacio está diseñado con materiales modernos, ventanas talladas, exóticos pináculos y finas grecas en mármol, mientras que el piso de gres te remonta a un campiello –típico patio italiano–”.

Esta embarcación presume una lujosa escalera principal en la que cada peldaño tiene entre 40 y 50 cristales de Swarovski, con un valor estimado de 3,000 euros cada uno.

Otro espacio a resaltar dentro del Divina es el Club de yate MSC, “un concepto que marca tendencia, un barco dentro del barco, diseñado para huéspedes que buscan exclusividad, pero con acceso a las amenidades que el barco ofrece”, afirma Gómezortigoza.

Club de Yate

Esta exclusiva área se encuentra en la cubiera principal. Sus 69 camarotes, de 26 a 32 m2, son los más amplios del barco. Son de estilo italiano, diseñado por la firma De Jorio Design International. Dentro de sus lujosas cualidades destacan:

  • Paneles de madera
  • Baños de mármol
  • Amplio guardarropa
  • Sábanas y batas de baño de algodón egipcio Mascioni
  • Menú de almohadas Dorelan
  • Colchones de momeria ergonómica Deluxe Myform

Estándares de clase mundial

En medio de este lujo, la embarcación, como otras de la empresa MSC, cuenta con el reconocimiento Cleanship 2 Class, por sus sistemas de tratamiento de aire, de agua y de residuos. Además, es acreedor a las certificaciones ISO 14001 debido a su gestión medioambiental, ISO 22000 por la seguridad alimentaria y OHSAS 18001 por la salud y la seguridad laboral.  

Habitualmente, los barcos MSC Cruceros navegan por el norte de Europa, Océano Atlántico, Caribe, Antillas Francesas, Sudamérica, Sur de África, mar Rojo y Emiratos Árabes Unidos. Un viaje promedio de siete días a estos destinos en el MSC Divina tiene un costo de 1,000 dólares por persona. 

El rumbo de Divina

El viaje de este crucero iniciará el próximo 11 de junio en el puerto de Recife, en Brasil. Durante su recorrido visitará los puertos de Fortaleza, Salvador y Santos. Su recorrido terminará en Río de Janeiro el 14 de julio, un día después de que la Copa Mundial llegue a su fin.

De acuerdo con María José Laris, de Mundomex, “esta ciudad flotante ha sido una novedosa alternativa de hospedaje para los turistas, desde directores y dueños de empresas futbolísticas, familiares de jugadores y fanáticos del futbol”.  

Tags

Transporte aéreo

Publicidad
Publicidad