Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diversificación de la iluminación led, tendencia en la Lightfair 2014

FOTOGALERÍA: La tecnología apunta a la diversificación y mejoramiento de la iluminación led, a través de diversos diseños que se utilizan en interiores y exteriores, de espacios comerciales, residenciales e incluso industriales.
jue 05 junio 2014 03:17 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Nuevas tendencias en el área de iluminación se dieron a conocer dentro del  Lightfair International 2014, que concluyó este 5 de junio luego de cinco días de actividad en Las Vegas, Nevada. 

Para revisar los avances tecnológicos más importantes, un termómetro son los premios que se entregan durante esta feria.

Los galardonados

El premio al Producto más Innovador del año fue para Open, de Acuity Brands, que es una luminaria que utiliza una oclusión constructiva para producir una iluminación suave sin lentes y de manera lineal.

El premio a la Innovación Técnica fue para Cielux T80 LED Track Light, de Dicon Lighting. Se trata de una poderosa luz de pista súper brillante, pues alcanza 80W con LED y tiene la capacidad de establecer una zona de inundación o un haz estrecho, además de ser sintonizable y alcanzar 90 CRI.

Publicidad

Cielux T80 LED Track Light, Dicon Lighting. FOTO: Lightfair 2014

Como tendencia se observa que la tecnología apunta a la diversificación y mejoramiento de la iluminación led, a través de diversos diseños que se utilizan en interiores y exteriores, de espacios comerciales, residenciales e incluso industriales.

El ganador como Diseño de Excelencia fue para Moon, de Hess America; una luminaria peatonal de perfil delgado e iluminación LED que otorga un elemento visual único a los espacios.

El Premio del Jurado fue para la marca especializada en luminarias OSRAM por su producto Traxon. Una iluminación LED dinámica que contiene un sistema de medios de comunicación inteligente para crear espacios de realidad virtual personalizado en vestuarios.

En la categoría de Diseño Interior aparecieron varios productos que van desde lámparas de pared hasta cilindros, pero el ganador fue el colgante Interlace LED Suspension, de LBL Lighting, la cual celebra 40 años de desarrollar sistemas de iluminación.

Este colgante está formado por diferentes ledes incrustados en una estructura circular de aluminio entrelazado para iluminar cientos de cables de acero inoxidable encadenados a mano.

En esta categoría apareció Nomi, también de Acuity Brands, una lámpara minimalista que está inspirada en el alma de una llama de vela estilo contemporáneo y que crea un ambiente evocador.

Asimismo, encontramos el cilindro MegaLum desarrollado por Hubbell Ligthting, Inc., un artefacto de LED de 12,000 lúmenes diseñado para techos comerciales e interiores arquitectónicos.

Otro cilindro es el WILA 608 Buffalo de Bruck Lighting y Wila Lighting, que incluyen techo, colgante y la pared de las opciones de montaje, y está en 8 acabados de brillo anodizado.

Wila 608 Buffalo, Bruck Lighting. FOTO: Cortsía Lighfair 2014

Por otra parte, está el Paradigma, de Troy RLM Lighting, una versión moderna de los RML tradicionales, pero calificado como versátil y eficiente energéticamente.

Finalmente encontramos el Line LED Chandelier, un modelo súper delgado de una lámpara LED de borde iluminado que ofrece iluminación tanto directa como indirecta para aplicaciones modernas.

Tags

Tendencias de mercado

Publicidad
Publicidad