Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres genios entran a la cocina

Diseñadores como Karim Rashid, Fabrizio Giugiaro y Michael Young incursionaron en el diseño de cocinas junto con la marca.
mar 27 mayo 2014 12:11 PM
Cocina Karim
Cocina Karim - (Foto: Cortes�a Karim Rashid )

Scavolini

La marca de diseño Scavolini puso a los diseñadores Karim Rashid (interiores), Fabrizio Giugiaro (autos) y Michael Young (industrial) el reto de proyectar una cocina. El resultado fueron las líneas Crystal,Tetrix y Flux, producto de la experimentación con elementos clásicos como el latón o el cristal. 

Por ejemplo, la línea denominada Crystal fue propuesta por el egipcio Karim Rashid, quien ha trabajado para firmas de lujo como Umbra, Prada, Hugo Boss y Swarovski. El diseño tiene un aire contemporáneo, combinado con colores cálidos y una mezcla de pop-art/funk, explica información proporcionada por Metropolitan Kitchens, firma que comercializará la línea en México. 

Concepto modular

La cocina Tetrix, del diseñador industrial Michael Young, cuenta con articulaciones que se pueden configurar en distintas maneras, al igual que con puertas de cristal. 

Las bases modulares para la zona de cocción están apoyadas sobre una base multifuncional de altura reducida, para crear continuidad entre la cocina y la sala. Los tiradores de los muebles están hechos de aluminio con base en acero inoxidable y la superficie de las encimeras es de cuarzo Quarz.

Publicidad

Cortesía Michael Young

Rojo Ferrari

Para Flux, Fabrizio Giugiaro desarrolló un modelo con fuerte personalidad e identidad que encuentra equilibrio entre las líneas rectas y el dinamismo de las curvas. El área operativa se concentra totalmente en la isla circular y se separa de la composición angular que ofrece todo el atractivo de una pieza racional extrema. 

El elemento de la isla, fijada desde el techo, simula un 'satélite' en el que se pueden incluir las funciones de fregadero, encimera, placa de inducción, aspiración y sisstema de iluminación. Este modelo tiene dos paredes totalmente equipadas con cristal y laca. El mueble rinconero esetá destinado a la cocción y cumple la función de fulcro. 

Cortesía Fabrizio Giugiaro

Tags

Crystal Palace

Publicidad
Publicidad