Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Invertir en la cocina aporta más valor a una propiedad'

De acuerdo con la interiorista estadounidense Amy Devers, protagonista del reality show 'Fix This Yard', la cocina es el espacio que más valor aporta a una propiedad, que puede elevar el precio de un inmueble hasta 10%.
mié 14 mayo 2014 08:52 AM
Cocina_1
Cocina_1 - (Foto: Tomado de Cosmit.it)

La zona en la que más se invierte en una remodelación es la cocina, pues es el área que más margen de ganancia te permite, de acuerdo con la interiorista estadounidense Amy Devers, protagonista del reality show Fix This Yard.

"Es el espacio que más valor aporta a una propiedad, en mi experiencia se invierte alrededor de 5,000 dólares y esto puede elevar el precio del inmueble hasta 10%”, afirma en entrevista para Obras.

Según datos del Censo de Estados Unidos, los propietarios de viviendas de dicho país gastaron 130,000 millones de dólares (mdd) en proyectos de remodelación durante 2013. Esto significó un aumento del 3.1% comparado con 2012 y fue la mayor cantidad de gasto en el hogar desde 2007. 

La experta afirma que "en promedio cada familia destina cada 15 años, un presupuesto base de 30,000 dólares para remodelar sus casas”.

En cuanto a materiales recomendados para una remodelación, Devers sugiere las maderas.

Nota:  Las cocinas más trendy integran maderas y cristales de colores

Publicidad

"Hay una gran variedad de acuerdo al uso que requieras. Además, es un material no tóxico de larga durabilidad", aseguró Devers.

La experta agrega que pese a los mitos que se han generado sobre los altos costos de mantenimiento, hay soluciones de bajo costo que permiten disfrutar este lujoso material.

En el marco de la expo AMPIMM, el miércoles 14 de mayo Amy Devers ofrecerá una conferencia sobre las tendencias actuales y las aplicaciones de la madera en la producción de muebles y el diseño de los espacios interiores.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad