Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La suite Opus, el sello de vanguardia del Hotel Berkeley

La suite de 260 m² es una de las más grandes en Londres, cuenta con sala, estudio, dormitorio, baño, cocina y comedor. La iluminación decorativa está hecha a mano con acabados antiguos en color oro.
mié 23 abril 2014 10:36 AM
Hotel Berkeley
Hotel Berkeley - (Foto: Cortes�a Berkeley)

Su historia comenzó hace unos 300 años como una casa de café en Londres. Pronto se transformó en el hotel que actualmente se reconoce como uno de los más elegantes y lujosos del mundo.

En 1972 el Hotel Berkeley se trasladó a Wilton Place, en Knightsbridge. Fue diseñado por el arquitecto británico Brian O'Rorke, quien incorporó características del edificio original en la restauración. 

Este hotel se mantiene a la vanguardia en cuanto a su interiorismo se refiere. Así lo demuestra su proyecto más reciente: la suite Opus, que estuvo a cargo del arquitecto Andre Fu, fundador de Estudio AFSO.

La suite de 260 m² es una de las más grandes en Londres, cuenta con sala, estudio, dormitorio, baño, cocina y comedor.

Según Fu, desde el suministro de las luces hasta todo lo que compone la suite se ha personalizado, lo que resultó en un espacio sorprendente y teatral que evoca sensualidad e intimidad.

Publicidad

Cortesía Berkeley

La gama de color se basa en una paleta en tonos té verde, mezclados con texturas que incluye piedra caliza, telas suaves y bronce.

Las alfombras fueron diseñadas por Fu para Tai Ping, firma reconocida por sus altos estándares de calidad. Un metro cuadrado en alguno de sus modelos ronda los 19,800 pesos aproximadamente.

La colección utiliza fibras como lana, seda y cachemira, y combina alturas de fibra y grosores de hilo con la técnica a mano llamada tufting.

Otro de los elementos clave es el despliegue del arte, para lo cual Fu llamó a la consultora de arte de Hong Kong, Alison Pickett.

El costo por noche en la suite es de 200,000 pesos aproximadamente. Algunos de sus exclusivos servicios son: atención de los chefs Marcus Wareing y Pierre Koffmann, compras en Burberry y Bamford, y traslados en un Bentley Mulsanne.

Tags

Burberry

Publicidad
Publicidad