Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hotel Superbud, ganador del German Design Award 2014

A diferencia de otros hostales en Europa, el 'Superbud Hotel Hostel Lounge Schanze' cuenta con un baño propio en cada cuarto. La flexibilidad de su diseño permite adaptar las camas para alojar varios usuarios.
lun 14 abril 2014 02:58 PM
Superbude
Superbude - (Foto: Tomado de encyclopedy-german-design-council.de)

La categoría de arquitectura y diseño interior del German Design Award 2014lo recibió 'Superbud Hotel Hostel Lounge Schanze', una interesante combinación de hotel y hostal, cuyo mérito principal fue el logro de espacios dotados de carácter único y original, con un costo sumamente económico.

Para los jueces, "el resultado fue inmejorable gracias a la integración y el despliegue inesperado de los objetos cotidianos".

Adicionalmente, la flexibilidad del diseño de las cabinas permite adaptar las camas para alojar distinto número de usuarios y, a diferencia de otros hostales europeos, en Superbud cada cabina tiene su propio baño.

En cuanto a diseño interior, éste se mantiene simple y limpio pero con innovadores detalles que le otorgan un aire divertido y fresco.

El mobiliario está formado por tubería galvanizada al desnudo, incluye racks para colgar, cabeceras, burós, repisas y soportes para lavabos. Por otra parte, se dejaron de lado las televisiones y revistas; en su lugar, los muros están forrados con papel tapiz tipo periódico con artículos reales sobre diseño y otros temas de interés, de modo que el diseño es también entretenimiento.

Publicidad

Tomado de dreimeta.com

Superbud fue considerado por los jueces como "diseño holístico" porque su planteamiento integral dio respuesta, desde varias perspectivas, a los requisitos solicitados por el cliente. Tanto el hotel como el hostal tienen una visión multidimensional, necesaria para satisfacer a los visitantes internacionales con aportaciones creativas a nivel cultural, tecnológico y de confort.

El proyecto estuvo a cargo de la firma alemana Dreimeta, especialista en interiorismo hospitalario y comercial.

____________________

* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Publicidad
Publicidad