Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart instalará tecnología LED en 37 tiendas

Con este tipo de iluminación, la compañía busca cumplir su meta global de reducir para 2020 alrededor de 20% su intensidad de energía usada, medida en kilowatt/hora por metro cuadrado.
mié 09 abril 2014 09:51 AM
walmart interiores
walmart interiores - (Foto: Tomado de Flickr/ Carmen Shields)

Walmart de México y Centroamérica integrará un sistema de iluminación con tecnología LED de GE, en 37 tiendas que se construirán este año en México.

La compra de esta tecnología es parte del programa global de eficiencia energética que Walmart Stores Inc. y GE, precisó este miércoles la cadena minorista en un comunicado.

La implementación de ese tipo de sistemas de iluminación permitirá a la compañía cumplir su meta global de reducir para 2020 alrededor de 20% su intensidad de energía usada, medida en kilowatt/hora por metro cuadrado.

Al respecto, el director de Walmart Stores Inc de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, precisó que la adquisición de esa tecnología permite a la empresa mantenerse a la vanguardia en la sostenibilidad de sus operaciones.

En 2013 Walmart de México ahorró 61 millones de kilowatts/hora; lo cual, aunado al uso de energía renovable, le permitieron reducir sus emisiones 30.5%, en comparación con la emitida en 2005.

La cadena detalló que de manera adicional instaló en 573 tiendas puertas para el cierre de vitrinas de refrigeración, equivalentes a 18 kilómetros de puertas, lo que ayuda a que el frío que emiten estos aparatos no se disipe y en consecuencia se ahorre energía.

Publicidad

Aunado a lo anterior realizó mejoras electromecánicas en los sistemas de refrigeración para hacerlos más eficientes e instaló aislamiento térmico en áreas de preparación de alimentos refrigerados en más de 250 tiendas.

En la actualidad los nuevos prototipos de tiendas son 34% más eficientes en comparación a los que se diseñaban en 2005, debido al equipamiento de alta eficiencia y diseños más sustentables.

Tags

Get Out

Publicidad
Publicidad