Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las oficinas móviles 'derrumban' las barreras del tiempo

Un empleado es mucho más productivo si la tecnología le permite llevar su oficina a cualquier parte. Microsoft ya lo hizo en Monterrey.
jue 20 febrero 2014 05:19 PM
oficina_5
oficina_5 - (Foto: Cortes�a kASTEL )

Hoy en día, algunas de las tendencias para incrementar la productividad de las empresas es mediante las tecnologías móviles, las cuales permiten a los empleados elegir un espacio de trabajo dentro de su propia oficina o convertir cualquier lugar en una posible área para laborar, informó la empresa Haworth.

Explicó que esto bajo el entendimiento de que la tecnología rompe las barreras del espacio y del tiempo, y que un empleado es mucho más productivo si la tecnología le permite llevar su oficina a cualquier parte.

Esta situación agudiza la capacidad de los trabajadores para resolver problemas, brinda la posibilidad de asistir a una junta de manera remota, tener acceso a información en cualquier dispositivo y ampliar su tiempo de productividad más allá del horario de oficina, abundó en un comunicado.

De acuerdo con la empresa de espacios laborales adaptables, la tecnología y el lugar deben converger de manera adecuada, y un claro ejemplo de dicha evolución son los centros de negocios, en donde la gente realiza sus tareas y se retira cuando termina.

Según sus investigaciones, los gastos corporativos por mantener a cada empleado laborando en una estación fija son bastante elevados y dichos lugares permanecen libres al día entre 50 y 70%, dependiendo las funciones de los trabajadores.

Mientras que tener una oficina flexible reduce los espacios de un 40 hasta un 60%, lo que representa un ahorro importante en los activos de las compañías.

Publicidad

De tal forma, indica que la apuesta hoy en día radica en un corporativo en el que el trabajador elija el espacio en el que quiere trabajar, dependiendo de las labores que realice, y que pueda contar con un sitio en el cual interactuar con otros compañeros.

Concluye que en la actualidad las oficinas deben convertirse en una comunidad de negocios que cuente con servicios como curación del espacio, mobiliario adecuado y tecnología aplicada, entre otros, lo que les permitirá ser más productivas.

Cabe destacar que recientemente la compañía Microsoft inauguró su primera oficina flexible en América Latina, la cual se ubica en Monterrey, Nuevo León, en donde se reemplazó el uso de escritorios y teléfonos fijos por espacios más parecidos a un hogar.

La compañía de software y tecnologías de la información destaca que este tipo de espacios aumentarán su productividad, ya que los empleados mantienen un mejor equilibrio entre su vida personal y su vida profesional.

Según estimaciones de Scientific American, actualmente una de cada cuatro compañías a nivel global han adoptado el modelo de oficinas móviles, y para el 2020 más del 90% de las empresas operarán bajo este modelo.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad