Publicidad
Publicidad

Mexicanos, con potencial para triunfar en el diseño europeo

Imprimen un sello personal mediante el uso de materiales locales y un toque de modernidad: Phillpe Brocart, director de Maison & Objet.
Phililpe Brocart
Phililpe Brocart - (Foto: Tomado de facebook.com/maisonobjetparis)

Los productos diseñados por mexicanos podrían ser muy exitosos en Europa debido a que tienen un estilo propio, que es algo que los consumidores de ese continente buscan todo el tiempo, aseguró Phillpe Brocart, director de la feria Maison & Objet.

El francés, quién tuvo la oportunidad de conocer a algunos de sus homólogos durante su visita al país en noviembre del año pasado, dijo estar "impresionado" con el trabajo que realizan los creativos de esta parte del mundo.

"Los diseñadores mexicanos imprimen un sello personal en sus producto mediante el uso de materiales locales con un toque de modernidad", aseguró Brocart en entrevista con Obras. Añadió que el trabajo de Héctor Esrawe es uno de sus favoritos.

Opinó que el lanzamiento de Maison & Objet Americas será una gran oportunidad para que las compañías mexicanas puedan desarrollar sus actividades en una plataforma internacional.

Por otro lado, mencionó que en el mundo existe una nueva generación de profesionistas que viajan mucho y que logran integrar ideas o conceptos 'globales' a su proyecto personal, sin dejar de lado su país de origen.

Publicidad

"Ellos siempre recuerdan sus raíces al momento de emplear técnicas locales o materias primas (nativas). Esta es la parte interesante del trabajo", puntualizó.

Finalmente, mencionó que la tecnología y la movilidad tendrán un gran impacto en la forma en la que la humanidad vive actualmente:

"Nuestro hogar es nuestra oficina y a veces la oficina funciona como nuestro hogar, lo que provocará la creación de nuevos tipos de productos, especialmente en la industria de muebles", puntualizó Phillipe Brocart.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad