Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tubería hidráulica, marca tendencia en diseño de mobiliario

OPINIÓN: Los tubos en sí ya son decorativos, así que no hay necesidad de cubrirlos con puertas o cortinas, como se hace con los closets.
vie 03 enero 2014 12:42 PM
PF1
PF1 - (Foto: Tomado de simplifiedbuilding.com)

El mobiliario fabricado con tubería hidráulica es una propuesta que está fascinando alrededor del mundo. En viviendas, oficinas y comercios, la apuesta llama la atención por ser novedosa e inusual.

Dependiendo del el color, el terminado y los materiales con que se combine, pueden encajar perfecto en ambientes high-tech, vintage, rústico y vanguardista. A esto hay que agregar que a pesar de que generalmente no tiene nada que ver con la ecología, sino más bien con el ahorro, dan la impresión de que se está reciclando algo y que es diseño 'verde', lo cuál le suma puntos a favor.

Una de las grandes ventajas es que todo se adecua al proyecto. Es decir, nada es prefabricado ni hay medidas estándar, a excepción del grosor de los tubos. Puede optimizarse espacio al sacar provecho de la verticalidad, de los sitios estrechos y de los muros.

Tomado de simplifiedbuilding.com

Adicionalmente, los tubos en sí ya son decorativos, así que no hay necesidad de cubrirlos con puertas o cortinas, como se hace con los closets y armarios convencionales.

Publicidad

Tomado de simplifiedbuilding.com

Éste tipo de mobiliario es el claro ejemplo de que lo más simple y sencillo puede ser bello. Además, nada está escrito, por lo que puede fabricarse cualquier cosa imaginable y lograr un resultado llamativo que definitivamente no se comparará en costo con otro tipo de muebles de autor.

Tomado de simplifiedbuilding.com 

Nosotros le damos un sí a los racks, repiseros, mesas y percheros, entre otros, de tubería galvanizada. ¿Y ustedes?

____________________

* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad