Publicidad
Publicidad

Las cocinas de hoy tienen que ser personalizadas

Las cocinas tienen que satisfacer las necesidades y los gustos del cliente, como la ergonomía, la estética, los materiales y los colores.
ski
ski - (Foto: Cortes�a Centro)

Para Michael Duhaubois, diseñador francés de cocinas suntuosas, son los tres elementos que definen el lujo. "Debe haber equilibrio entre la calidad del trabajo (diseño), los materiales y la coherencia.

Sin embargo, señala en entrevista con Ointeriores, que resulta más importante poner atención a las necesidades del usuario que a las reglas académicas. En la actualidad se da prioridad a los espacios para diseñar y construir una 'cocina personalizada', donde se satisfacen las necesidades y los gustos del cliente, como la ergonomía, las proporciones, la estética, los materiales, las texturas y los colores, porque "todo cambia constantemente. Todo es movimiento". 

La tendencia es la apertura del espacio entre la cocina y la sala. "Una evolución que me encanta. Se trata de integrarla con el área común, un gran islote central en medio de la cocina, que sirve como espacio de preparación y también como comedor, y que permite a los usuarios disfrutar del lujo más grande: la convivencia".

Para él la evolución es hacer una cocina más amueblada, parecida a la sala de estar, aunque se debe aumentar la altura para equilibrar el conjunto con otros muebles pequeños, lo que aumentará la capacidad de almacenamiento. 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad