Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cocinas de hoy tienen que ser personalizadas

Las cocinas tienen que satisfacer las necesidades y los gustos del cliente, como la ergonomía, la estética, los materiales y los colores.
lun 23 diciembre 2013 10:44 AM
ski
ski - (Foto: Cortes�a Centro)

Para Michael Duhaubois, diseñador francés de cocinas suntuosas, son los tres elementos que definen el lujo. "Debe haber equilibrio entre la calidad del trabajo (diseño), los materiales y la coherencia.

Sin embargo, señala en entrevista con Ointeriores, que resulta más importante poner atención a las necesidades del usuario que a las reglas académicas. En la actualidad se da prioridad a los espacios para diseñar y construir una 'cocina personalizada', donde se satisfacen las necesidades y los gustos del cliente, como la ergonomía, las proporciones, la estética, los materiales, las texturas y los colores, porque "todo cambia constantemente. Todo es movimiento". 

La tendencia es la apertura del espacio entre la cocina y la sala. "Una evolución que me encanta. Se trata de integrarla con el área común, un gran islote central en medio de la cocina, que sirve como espacio de preparación y también como comedor, y que permite a los usuarios disfrutar del lujo más grande: la convivencia".

Para él la evolución es hacer una cocina más amueblada, parecida a la sala de estar, aunque se debe aumentar la altura para equilibrar el conjunto con otros muebles pequeños, lo que aumentará la capacidad de almacenamiento. 

Publicidad
Publicidad