Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niega CFCE fusión Sherwin Williams Comex

En un comunicado la compañía estadounidense notificó a la Bolsa de Valores de Nueva York la decisión; señala que está considerando las acciones a tomar al respecto.
mié 30 octubre 2013 07:17 AM
COMEX
COMEX - (Foto: Tomado de Flickr/Kassandra123 )

En un breve comunicado a la Bolsa de Valores de Nueva York, la compañía estadounidense Sherwin Williams notificó que la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) de México decidió negar la fusión entre esa compañía y la mexicana Comex.

Sherwin Williams señaló que por ahora "estudia las acciones a seguir" frente a esta decisión de la autoridad mexicana.

Por su parte la CFCE, dijo a través de un boletín que "resolvió por unanimidad confirmar la negativa de concentración Comex - Sherwin Williams".

El análisis, dice el comunicado, de los elementos aportados por ambas empresas en el Recurso de Reconsideración, confirma que una concentración en los términos planteados sería perjudicial para los consumidores porque:

1)    Acumularía una participación de mercado del orden de 50% en el segmento de recubrimientos decorativos, que es el más importante del mercado de recubrimientos, y permitiría a Sherwin Williams ser alrededor de ocho veces más grande que el competidor más cercano, y

2)    En un contexto que presenta altas barreras de entrada al mercado, un agente económico acumularía el mayor portafolio de marcas reconocidas y la red de distribución más grande de la industria.

Publicidad

Durante el proceso de análisis, derivado del Recurso de Reconsideración presentado ante la negativa otorgada en un primer momento por la extinta Comisión Federal de Competencia el 11 de julio de 2013, los recurrentes ofrecieron condiciones de remedio en términos del artículo 17 del Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), a efecto de que la concentración fuera autorizada.

Sin embargo, el Pleno consideró que estas condiciones no contrarrestan los riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia detectados en la resolución recurrida.

La CFCE, conforme a sus responsabilidades constitucionales, seguirá velando con total transparencia y responsabilidad por la libre competencia y concurrencia de los agentes económicos, en beneficio del crecimiento económico y la sociedad mexicana.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad