Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las rejas de seguridad, una opción para resaltar el diseño

OPINIÓN: Las protecciones de seguridad es algo con lo que un arquitecto debe lidiar constantemente.
mar 15 octubre 2013 01:04 PM
Portada Lace
Portada Lace - (Foto: Tomado de http://lacefence.com)

En lo personal, me desagradan de sobremanera los barrotes de herrería en las ventanas que se usan desmesuradamente en las viviendas citadinas. Entiendo que son un mal necesario, pero no puedo evitar relacionarlas con celdas de una prisión.

Buscando una solución encontré con Lace Fence, una compañía alemana que diseña y produce 'telas arquitectónicas', las cuales son una propuesta única que resuelve el conflicto al que los arquitectos muchas veces nos enfrentamos: las protecciones de seguridad.

                                   Tomado de lacefence.com

Lace Fence, en cambio, otorga la posibilidad de delimitar y proteger una propiedad sin dejar de lado los valores estéticos de la arquitectura en cuestión, pues las cercas imitan las clásicas y elegantes telas de encaje francés, los artesanales tejidos étnicos, o lo que el cliente pueda imaginar, pues además de ofrecer distintos patrones a elegir, se fabrican de manera personalizable.

Publicidad

                                                  Tomado de lacefence.com

Realmente es una respuesta sencilla, que tiene el mismo uso y la misma facilidad de instalación que las que las herrerías y mallas ciclónicas, con la gran diferencia de que la "agresión" visual que estas transmiten, se intercambian por una imagen amable lograda con la incorporación de estos elementos arquitectónicos de diseño, que más que ser una herramienta constructiva, se vuelve una especie de obra de arte con más de un propósito útil.

                                                  Tomado de lacefence.com

El material usado para la fabricación de estos paneles es alambre que se ensambla en dos modalidades: "entretegido", a modo dobleces en eslabones de cadena o con soldadura. El segundo tiene más grosor que el otro, lo que lo hace más resistente, pero ambos son seguros y con opción a dejarse en acabado galvanizado o con un revestimiento, en el primer caso, blanco de PVC y en el segundo, con opción a colores.

                                                Tomado de http://lacefence.com

* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad