Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Bilbao abre Design Week México con una instalación

La mexicana creó un espacio temporal en el Museo Tamayo, el cual se caracteriza por combinar el arte el diseño y la arquitectura.
jue 17 octubre 2013 02:03 PM
Instalaci�n Tatiana Bilbao en DWM
Instalaci�n Tatiana Bilbao en DWM - (Foto: Tomado de Design Week M�xico)

Durante los próximos días la gente podrá conocer el nuevo proyecto de Tatiana Bilbao, creado para el Design Week México, en el exterior del Museo Tamayo de la Ciudad de México.

Se trata de un ejercicio multidisciplinario que combina el arte, el diseño y la arquitectura, en el que el resultado fue una composición tridimensional de comunicación espacial y visual que se relaciona con su entorno, el Bosque de Chapultepec y sus usuarios.

Tomado de Design Week México

Junto con la instalación de Bilbao fueron abiertas al público dos exposiciones más:

La primera es 'Transacción Pública', de la artista norteamericana Rita McBride, quien para esta muestra se inspiró en la Villa Saboya, obra creada en 1929 por Le Corbusier.

Publicidad

Mc Bride es la primera mujer que ha dirigido dirigir la escuela de arte Kunstakademie de Dusseldorf, una de las más importantes de Europa, y es reconocida internacionalmente por su trabajo de interacción con el espacio.

La segunda exposición es 'Hecho en México', la cual está integrada por las propuestas creativas de 22 diseñadoras mexicanas y une estilos, estéticas, innovación y criterios de sustentabilidad, pero ante todo es una expresión del diseño revisado a través de la tradición, la forma o la simple función y sus procesos de manufactura.

La muestra permanecerá sólo tres días en el Museo Tamayo y posteriormente será trasladada a la Torre del Reloj, en Polanco, donde permanecerá hasta el 26 de Octubre.

Tomado de Design Week México

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad