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El diseño de Herman Miller extiende las redes en la oficina

Su concepto Living Office fue pensado para que las personas se comuniquen entre sí, con la información, las ideas o las máquinas.
Miller
Miller - (Foto: Cortes�a Herman Miller)

Los lugares de trabajo continúan su reinvención con base en las investigaciones que ahora realizan los propios proveedores. Según Herman Miller, hoy los privados están desocupados 77% del día; los lugares para trabajadores se ocupan 60% y las salas de conferencias son muy poco usadas

Así, la firma que en 2012 reportó ingresos por 1,700 mdd observó una 'oportunidad' y desarrolló el concepto Living Office, cuenta Greg Parsons, vicepresidente de Landscape Environments de HM.

Ese concepto fue pensado como un Nuevo 'paisaje' laboral donde cada persona se comunica con otras, lo mismo que con la información, las ideas o las máquinas, y donde la camaradería, la conexión, la interacción espontánea y la expresión grupal son prioritarias.

En diseño, eso se tradujo en la definición de espacios que dan proximidad y relación directa entre las personas.

Una de las soluciones fue la introducción de un Nuevo material de polipropileno expandido para desarrollar bloques modulares, diseñados por STUDIO 7.5 en Berlín; son muy ligeros y permiten la configuración y reconfiguración acorde con las necesidades.

Living Office fue reconocido como lo mejor de NeoCon y se suma a las propuestas en el Salón del Mueble de Milán, para equiparar las oficinas con los espacios hogareños.

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