Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fórmula para conquistarlos con el diseño de interiores

OPINIÓN: En la arquitectura y el interiorismo, el 'diseño masculino' es casi una especialidad, pues hay varios parámetros comunes a considerar.
jue 22 agosto 2013 12:42 PM
Mueble a
Mueble a - (Foto: Tomado de presotto-italia.com)

Hace algunos años, todavía se tenía la costumbre de que lo referente al diseño interior era tema de mujeres. Pocos hombres se interesaban por esta parte, pues pasaban menos tiempo en el hogar y se jactaban de no entender sobre el asunto.

En la actualidad, no sólo los hombres han presentado mayor interés, sino que les apasiona el diseño. Y no es exclusivo de solteros, pues aquellos que viven en pareja o en familia también gustan de tomar participación. 

En la arquitectura y el interiorismo, el ‘diseño masculino’ es casi una especialidad, pues hay varios parámetros comunes a considerar.

Los hombres son por naturaleza más prácticos que estéticos, pero no por esto son descuidados en la apariencia. La clave es que el diseñador considere pocos elementos que luzcan sobrios pero a la vez sofisticados, sin muchos artículos de ornato ni nada que requiera demasiado mantenimiento

Imágenes tomadas de www.presotto-italia.com

Publicidad

El tema del almacenamiento es clave. Todo debe tener un lugar, para que la planeación y organización sea óptima. Los caballeros gustan de cómodos guardarropas donde las prendas delicadas se conserven y adicionalmente puedan guardar en dicho lugar, fuera de la vista pública, cajas y demás cosas de uso poco frecuente.

Los colores deben ser sobrios: Blanco y negro (quizás más negro que blanco), escala de grises o neutros como color crudo, hueso, café y beige.

Como complementos, se pueden usar azules, verdes o terracotas en distintas tonalidades.

Los colores muy vibrantes se evitan o se dejan como acentos; por ejemplo, si el usuario gusta del rojo chillante puede emplearse en algún cuadro, electrodoméstico, cojines o en algún mueble en específico.

En la cocina se recomiendan superficies como mármol o granito, o bien, acero inoxidable, ya que son muy higiénicas y lucen elegantes.

Por último, un buen diseño de iluminación artificial es esencial. En ambientes masculinos, la luz incluso puede ser en tonos fríos, como azules o violetas, que dan un toque futurista, estilo que a muchos hombres contemporáneos les encanta.

O bien, si lo que se busca es más calidez, las cajas de luz de ónix son excelente opción.

___________________

* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad