Publicidad
Publicidad

56% de los mexicanos opina que el diseño tiene buen precio

Paredro llevó a cabo un análisis estadístico que compila los datos sobre la actividad laboral de la industria del diseño en México.
Dise�o 2
Dise�o 2 - (Foto: Getty Images)

56.2% de los mexicanos cree que el diseño tiene un precio regular, mientras 23.2% afirma que es alto el precio, según datos del estudio la Industria del diseño 2013.

La investigación, que realizó el departamento de investigación de Paredro, es un análisis estadístico que compila los datos sobre la actividad laboral de la industria del diseño en México.

El valor del mercado de la comunicación y el marketing en México, que incluye el diseño, se calcula en 138,978 millones de pesos (mdp) durante 2011, lo que representa un crecimiento de 20.6% respecto del año anterior, de acuerdo con la Confederación de la Industria de la Comunicación (Cicom).

En cuanto a los factores que son importantes para determinar el precio, destacan la complejidad, con 37.80%, seguido por la urgencia, 29.6%; la reputación de la empresa, con 19.30%, y solo 18.50% de los entrevistados afirma que el volumen de proyectos impacta en el costo.

En cuanto a los factores que son importantes para determinar el precio, destacan la complejidad, con 37.80%, seguido por la urgencia, 29.6%; la reputación de la empresa, con 19.30%, y solo 18.50% de los entrvistados afirma que el volumen de proyectos impacta en el costo.

Los servicios más solicitados en la industria son el diseño gráfico, 78.8%, seguido del diseño digital, con 69.1%; el diseño editorial, con 40.3%, y el diseño industrial, con 23.3%.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad