Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los interioristas se disputan la península ibérica

Entre los finalistas de los Premios FAD están un antiguo monasterio, un estudio-vivienda, un museo y un restaurante.
lun 01 julio 2013 03:32 PM
GIARDANETTO/lklamazares arquitectura
GIARDANETTO/lklamazares arquitectura - (Foto: Cortes�a Premios FAD/LEOPOLDO POM�S LEIZ, MONTSE GARRIGA)

El comité organizador de los Premios FAD (Fomento de las Artes y el diseño), otorgados por la Asociación Interdisciplinaria del Diseño y del Espacio, dio a conocer a los 27 finalistas del certamen, de los cuales cuatro pertenecen a la categoría interiorismo.

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el 11 de julio en el marco del Barcelona Design Festival. La competencia incluye propuestas de la península ibérica terminadas en 2012 en las áreas de Arquitectura, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

Reforma y Adecuación de Estudio-vivienda
Bruniquer, 23 Bj, Barcelona

Anna Puigjaner utiliza la apertura de un nuevo patio como mecanismo arquitectónico para dotar de vida y luz a un antiguo lavadero de configuración profunda y oscura que genera interesantes relaciones visuales entre espacios conectados, además de que valora los espacios intermedios en los que se han utilizado con  delicadeza sencillos materiales.

Cortesía Premios FAD/ José Hevia

Publicidad

Museo Cristóbal Balenciaga
Edifico anexo al Palacio Aldamar
Getaria, Guipúzcoa (País Vasco)

El Museo Cristóbal Balenciaga ocupa 10,000 m2 y está en el anexo del Palacio Aldamar, construcción del siglo XIX que fue residencia de verano de los marqueses de Casa Torres.

El proyecto tiene un cuidadoso estudio de los recorridos. El uso del color y la iluminación apoyan el discurso museográfico y crean un espacio expositivo acorde con la colección que alberga en  el proyecto, a cargo de  Toño Foraster Mariscal y Victoria Garriga Ariño, Arquitectos de Av62 Arquitectos Slp.

Cortesía Premios FAD/ Iñigo Bujedo y Idoia Unzurrunzaga

Giardinetto
La Granada Del Penedès, 28, Barcelona

Es un restaurante con la intervención de los arquitectos Ivan Pomés Leiz y Max Llamazares Viaña, el cual refuerza y complementa un local que se adapta a nuevas necesidades.

“Una delicada y precisa intervención, hecho sobre un local ejemplar, ya clásico, que no solo no lo mutila si no que refuerza el que había y completa aquello que quizás faltaba, y que ahora se manifiesta con un resultado formal coherente y elegante, una interpretación acertada de las nuevas necesidades”, describe el jurado.

Cortesía Premios FAD/ Leopoldo Pomés Leiz y Montse Garriga

Centro Interpretativo do Mosteiro da Batalha - Adega Dos Frades
Mosteiro Da Batalha, Portugal

Cristina Guedes y Francisco Vieira de Campos, de Menos É Mais Arquitectos Associados, rescatan la historia del edificio con contrastes de materiales, texturas y luz que dan valor a la perspectiva  total del inmueble.

"Un gesto simple resuelve el proyecto, crea un canal de contenido, un recorrido de lectura sobre la historia del edificio donde se inserta esta intervención de gran rigor y sensibilidad, sin que esta rivalice con el espacio, la escala ni la materia que constituye el lugar. La sutileza y elegancia de la 'piel' que viste toda infraestructura introducen sutiles contrastes de materiales, texturas y luz que ponen en valor la perspectiva global del edificio", explica el portal del premio

Cortesía Premios FAD/ Luís Ferreira Alves

Tags

Portugal

Publicidad
Publicidad