Publicidad
Publicidad

Cielito Querido Café se multiplica

La cadena de cafeterías se ha propuesto contar con 300 unidades en 2018; espera internacionalizarse en 2015 con aperturas en el mercado hispano de Estados Unidos.
Cielito Querido Cafe
Cielito Querido Cafe - (Foto: Grupo ADO)

Cielito Querido Café tiene muy clara la frase popular que reza "más vale paso que dure y no trote que canse". La empresa propiedad de Grupo ADO , espera multiplicar prácticamente por 10 los 32 restaurantes que opera actualmente para llegar a 300 en 2018.

El diseño ha sido parte de la clave del crecimiento. En entrevista el director general de la cadena, Diego Landa señala que "la mayor parte de los competidores importantes o son extranjeros o lo parecen, por eso decidimos entrar con un concepto que fuera 100% mexicano, e incluso, neo-retro".

Al finalizar 2012 The Italian Coffee Company era la empresa de cafeterías más grande en México con 390 establecimientos, seguido de Starbucks con 367, revela el Informe Anual 2012 de Alsea , operadora de Starbucks, que ocupaba el primer sitio en facturación con 35% del mercado de 35%.

En sus tres años de existencia, Cielito Querido Café abrió una cafetería por mes, pero sus planes de largo plazo consideran hacerlo a un ritmo de dos e inaugurar 25 establecimientos por año hacia 2018. Este año finalizará con 50 unidades e invertirá alrededor de 80 millones de pesos.

(Más información en CNNExpansion.com )

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad